Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Noticias Fusagasugá: Captura por antecedente de homicidio

por: Nicolas Hurtado

noticias-fusagasuga-captura-homicidio

Autoridades en Fusagasugá llevaron a cabo la captura de Oscar Steven C. mediante el procesamiento de datos en el dispositivo Morpho Rap. El señalado de 25 años de edad, tiene una orden judicial vigente por el delito de homicidio en la Ciudad Jardín.

Avance tecnológico permite captura en Fusagasugá

En un operativo llevado a cabo mediante el dispositivo Morpho Rap, las patrullas de seguridad lograron la captura de Óscar Steven C., residente de Fusagasugá.

Según información de la administración municipal, el joven de 25 años de edad y educación hasta quinto de primaria, fue identificado con un antecedente positivo por el delito de homicidio, relacionado con eventos ocurridos el pasado 8 de diciembre de 2022 en Fusagasugá.

El dispositivo Morpho Rap, utilizado por los uniformados, demostró ser una herramienta eficaz en la localización y detención de individuos con antecedentes criminales.

Óscar Steven C. fue detenido sin incidentes, priorizando la seguridad de la comunidad.

Nuevo Dispositivo Morpho Rap

Fusagasugá adquirió el dispositivo Morpho Rap, una herramienta tecnológica diseñada para la identificación y verificación de información judicial de cualquier ciudadano colombiano.

Entre sus características se destaca:

  • Contiene información judicial e identificación.
  • Interoperabilidad con la Fiscalía General de la Nación y la Registraduría Nacional del Estado Civil.
  • Propósito de establecer la identidad y antecedentes judiciales de los ciudadanos.

Este dispositivo, que será implementado en el territorio, tiene como objetivo conocer de primera mano la identidad y antecedentes de los ciudadanos, fortaleciendo así las acciones en pro de la seguridad.