Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Cundinamarca: Polic铆a habl贸 de seguridad en el barrio La Uni贸n, en Soacha

por: Mireya Porras

cundinamarca-policia-hablo-de-seguridad-en-el-barrio-la-union-en-soacha

La Polic铆a de Soacha, Cundinamarca, se reuni贸 y habl贸 con la comunidad sobre seguridad en el barrio La Uni贸n, comuna 2.

A trav茅s de la Polic铆a Metropolitana de Soacha, se desarroll贸 una estrat茅gica reuni贸n con la comunidad en este popular barrio en la comuna 2 del municipio cundinamarqu茅s.聽

Durante el encuentro se abordaron temas cruciales de seguridad y situaciones que amenazan la integridad de los residentes. 

La reuni贸n se centr贸 en la implementaci贸n de medidas de seguridad para fortalecer la protecci贸n de la comunidad y fomentar un mayor acompa帽amiento por parte de las autoridades.

El evento inaugural de estas reuniones cont贸 con la participaci贸n de la Polic铆a, representantes locales, habitantes, y la presencia de la edilesa y el concejal de la comuna 2 del municipio. 

Polic铆a habla de seguridad en Soacha, Cundinamarca

La colaboraci贸n entre la comunidad y las fuerzas del orden es una prioridad para abordar los desaf铆os que se presenten en materia de seguridad.

Cundinamarca, Soacha, seguridad, Polic铆a
Cundinamarca, Soacha, seguridad, Polic铆a

Entre los temas abordados, se destacaron cuestiones cruciales que afectan directamente a la comunidad, como el aumento de los incidentes de hurto durante las horas nocturnas y en la madrugada. 

Tambi茅n se discuti贸 la problem谩tica de los focos de inseguridad vinculados a la polisombra ubicada en la jurisdicci贸n debido a las obras de Transmilenio en curso. 

Asimismo, se puso de relieve la preocupaci贸n sobre el incremento del consumo de sustancias en los lotes bald铆os, resaltando la necesidad de abordar este problema de manera efectiva y colaborativa.

El prop贸sito fundamental de estas conversaciones fue brindar tranquilidad a la comunidad, fomentando un di谩logo abierto y transparente entre los ciudadanos y las autoridades. 

De igual forma, se extendi贸 una invitaci贸n especial a la comunidad para que hagan uso de la l铆nea de emergencia 123 de la Polic铆a Nacional.

A trav茅s de este medio, pueden denunciar todos los casos de inseguridad que representen una amenaza para la integridad propia o de otras personas.

El enfoque proactivo de la Polic铆a Nacional y la estrecha colaboraci贸n con la comunidad muestran un compromiso conjunto para fortalecer la seguridad en el barrio La Uni贸n.聽

Con estas estrategias, las autoridades buscan construir un entorno m谩s seguro y protegido para todos sus habitantes.

La inseguridad y el robo de cable

Cundinamarca, Soacha, seguridad, Polic铆a
Cundinamarca, Soacha, seguridad, Polic铆a

Cabe recordar que el municipio de Soacha, en Cundinamarca, est谩 en alerta por la inseguridad y el robo de cable que afectan a la comunidad.

La se帽al de alerta se mantiene en la comunidad ante la ola de inseguridad y el persistente robo de cable en el barrio Le贸n XIII, en la comuna tres de Soacha. 

La preocupaci贸n se intensifica debido a la presencia notoria de ladrones que han elevado los 铆ndices de inseguridad en la zona.

Los residentes del barrio Le贸n XIII han expresado su preocupaci贸n por la inseguridad, y llamaron a las autoridades a incrementar su presencia.

Los casos recurrentes de robo de cable de cobre generan intranquilidad en la cotidianidad de Soacha.

Informan que los incidentes delictivos han llegado a manifestarse en robos dentro de las propias viviendas, con intrusos que fuerzan puertas y ventanas en su af谩n por acceder a las casas.

Martha Franco, l铆der comunal del 谩rea, destaca que la escalada de inseguridad en el barrio Le贸n XIII ha sido evidente en los 煤ltimos tiempos. 

Igualmente hace un llamado urgente a sus conciudadanos para que est茅n vigilantes y refuercen la seguridad en portones, puertas y ventanas. 

Advierte sobre la constante presencia de individuos que intentan violentar los accesos a las viviendas para apoderarse de bienes y pertenencias.

Franco tambi茅n se帽ala que el tercer sector del barrio Le贸n XIII se est谩 convirtiendo en un foco de inseguridad, agravado por el incremento de personas en situaci贸n de calle en la zona. 

Esta situaci贸n ha generado una gran inquietud y temor, especialmente entre los ni帽os, quienes ya no pueden disfrutar de un entorno tranquilo para jugar.

Cundinamarca, Soacha, seguridad, Polic铆a
Cundinamarca, Soacha, seguridad, Polic铆a