Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Noticias Girardot: Capturas por hurto y microtráfico

por: Nicolas Hurtado

noticias-girardot-captura-por-hurto-y-microtrafico

La policía de Girardot privó de la libertad a dos personas por el delito de hurto en el casco urbano de la ciudad de las acacias, así mismo, realizó la captura de alias el "Zarco" en Flandes departamento del Tolima por el delito de microtráfico.

Robo de mariscos en Girardot

Dos mujeres de 35 y 58 años de edad fueron capturadas en el municipio de Girardot por uniformados del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes, quienes las sorprendieron en el acto de hurto en un almacén de cadena.

El hecho se presento en la carrera 10 con calle 20 en el barrio Granada, donde la oportuna información proporcionada por la comunidad y los empleados del establecimiento permitió la rápida acción de las autoridades.

Las dos mujeres habían sustraído varios artículos sin pagar, entre los cuales se encontraban 18 paquetes de camarones, entre otros particulares, con un valor total estimado de $500,000 pesos.

Girardot capturas
Girardot capturas

Las presuntas delincuentes fueron detenidas y trasladadas ante la autoridad competente, donde deberán responder por el delito de hurto.

Cayó alias el "Zarco" en Flandes

En un operativo dentro de la estrategia contra el microtráfico, uniformados del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes llevaron a cabo la captura de un joven que presuntamente afectaba la convivencia y seguridad de la comunidad mediante la comercialización de estupefacientes.

El arresto tuvo lugar en el barrio San Luis, gracias a la rápida acción de los uniformados, quienes contaron con el apoyo del grupo de reacción para capturar en flagrancia al sospechoso.

El joven, que se hacía llamar "alias EL ZARCO," era señalado como el dinamizador de la venta y distribución de estupefacientes en esta área. Durante la detención, se logró incautarle una considerable cantidad de drogas, incluyendo marihuana y bazuco.

Policía Girardot, captura de alias el Zarco

Este presunto delincuente de 18 años de edad, al parecer, formaba parte de la estructura criminal conocida como "LOS PUYICA," la cual fue desarticulada previamente por la Policía.

Alias "EL ZARCO" fue llevado ante la justicia para enfrentar cargos por el delito de Fabricación, Tráfico y Porte de Estupefacientes.