Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Noticias Girardot: Captura de joven de 18 años con 285 dosis de bazuco

por: Nicolas Hurtado

microtrafico-captura-joven

En Girardot, Cundinamarca, la Policía Nacional ha intensificado sus esfuerzos para combatir el microtráfico, resultando en la captura de un individuo apodado "Gufy" y la incautación de una cantidad significativa de bazuco en el barrio Las Acacias II.

Microtráfico en Girardot

En un operativo llevado a cabo en el barrio Las Acacias II, sector conocido como La Invasión, agentes del Grupo de Operaciones Especiales (GOES) lograron interceptar a un individuo que intentó huir al notar la presencia policial.

Tras una breve persecución, el sujeto, identificado como un joven de 18 años y conocido como "Gufy", fue detenido.

Durante el registro del joven, se encontraron en sus bolsillos un total de 285 dosis de bazuco, sustancia estupefaciente que fue incautada por las autoridades.

Evidencia de captura en Girardot
Evidencia de captura en Girardot

El capturado fue presentado ante las autoridades judiciales para enfrentar cargos por fabricación, tráfico y porte de estupefacientes, en cumplimiento de la ley y en aras de mantener la seguridad y el orden en la ciudad.

Este operativo forma parte de los esfuerzos continuos de la Policía Nacional para combatir el microtráfico y otras formas de delincuencia en Girardot, con el objetivo de garantizar la tranquilidad y el bienestar de la comunidad.

Cae en Bogotá delincuente de los más buscados en Girardot

El Departamento de Policía Cundinamarca ha logrado la captura en Bogotá de Gabriel Ignacio Cruz Bravo, uno de los individuos más buscados en la región por su presunta implicación en un homicidio.

Cruz, vinculado al grupo delincuencial común organizado "Los Puyicas", era buscado por su presunta participación en actividades relacionadas con el tráfico de estupefacientes en los municipios de Girardot, Flandes y Ricaurte.

Cartel de los más buscados
Cartel de los más buscados

La captura fue posible gracias a una laboriosa investigación llevada a cabo por las autoridades policiales.

Este individuo era buscado por su presunta participación en un homicidio perpetrado en Flandes, Tolima, el 2 de julio de 2023. Cruz, quien se encontraba en el volante de los más buscados de Girardot, era objeto de una recompensa de hasta 30 millones de pesos por información que llevara a su captura.

El detenido, perteneciente al grupo delincuencial común organizado "Los Puyicas", se había desplazado a la ciudad de Bogotá, específicamente a la localidad de Puente Aranda, en un intento por evadir a las autoridades que le seguían la pista en la provincia del Alto Magdalena.

Se están realizando los trámites correspondientes para expedir una notificación azul de interpol en su contra, ya que se tiene información de inteligencia que sugiere que Cruz planeaba abandonar el país.

Captura por narcotrafico en Cundinamarca

"Los Puyicas" era una organización multicrimen compuesta por más de 15 personas, dedicada principalmente al tráfico de estupefacientes, tráfico y porte de armas de fuego, desplazamiento forzado, amenazas a ciudadanos y la instrumentalización de menores de edad.

En octubre de 2023, la Policía Nacional realizó tres diligencias de allanamiento contra esta organización criminal en los municipios de Flandes, Tolima, y Girardot, lo que resultó en la captura de ocho miembros del grupo.

La Policía Nacional hace un llamado a la comunidad para que informe sobre cualquier hecho que afecte la convivencia y la seguridad ciudadana a través de la línea de emergencias 123 o la Estación de Policía más cercana.