Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Noticias Girardot: Recuperaci贸n de motocicleta y captura por receptaci贸n

por: Nicolas Hurtado

recuperacion-moto-microtrafico-fuga-preso

En el municipio de Girardot, Cundinamarca, se llev贸 a cabo una acci贸n bajo el Modelo de Servicio de Polic铆a Orientado a las Personas y los Territorios, efectivos de la Polic铆a lograron la recuperaci贸n de una motocicleta reportada como robada.

Operativos de seguridad en Girardot

El incidente ocurri贸 en la intersecci贸n de la carrera 5 con la calle 19 del barrio Altos del Rosario, donde agentes realizaban planes de registro, control y verificaci贸n de antecedentes.

Durante la intervenci贸n, se detuvo a un individuo que se desplazaba en una motocicleta, la cual, tras ser sometida a verificaci贸n, se descubri贸 que era una Hero-Deluxe de color negro con reporte de hurto. La motocicleta fue recuperada con 茅xito.

El hombre, de 43 a帽os de edad, que conduc铆a el veh铆culo, fue arrestado y presentado ante la autoridad competente, donde deber谩 responder por el delito de receptaci贸n.

Adem谩s de esta operaci贸n, el GAULA Cundinamarca y el Comando Especial Antiextorsi贸n (CEAEX) llevaron a cabo una jornada de prevenci贸n en la plaza de mercado de Girardot.

Jornada de prevenci贸n en plaza de mercado de Girardot
Jornada de prevenci贸n en plaza de mercado de Girardot

La actividad estuvo dirigida a la comunidad en general, con el objetivo de informar sobre las diversas modalidades de secuestro y extorsi贸n, as铆 como de proporcionar recomendaciones de seguridad y autoprotecci贸n para evitar convertirse en v铆ctimas de estos delitos.

En el marco de esta iniciativa, se promocion贸 la L铆nea 165 del GAULA de la Polic铆a Nacional, como parte del lema "隆Yo no pago, yo denuncio!", reforzando el mensaje de prevenci贸n y la importancia de la colaboraci贸n ciudadana para combatir el crimen.

Microtr谩fico en Agua de Dios

En Agua de Dios, se llev贸 a cabo la detenci贸n de un individuo conocido como alias "Chinche, el rey del bazuco", presunto traficante de estupefacientes.

Captura en Agua de Dios
Captura en Agua de Dios

La aprehensi贸n se efectu贸 en el barrio San Vicente, donde el sujeto intent贸 evadir los controles policiales pero fue interceptado por los uniformados.

Tras una inspecci贸n, se descubri贸 que llevaba consigo 320 dosis de bazuco, las cuales se presume estaba distribuyendo en diversos puntos del municipio.

Alias "Chinche", de 23 a帽os de edad, fue presentado ante la justicia para responder por el delito de fabricaci贸n, tr谩fico y porte de estupefacientes.

Capturado tras fugarse de c谩rcel en el Tolima

Por otro lado, en Flandes, se logr贸 la captura de un individuo que se hab铆a fugado de la Estaci贸n de Polic铆a del Guamo Tolima, donde estaba detenido por homicidio agravado y tr谩fico, fabricaci贸n y porte de armas de fuego.

Captura por fuga de presos
Captura por fuga de presos

El joven, de 19 a帽os de edad, ten铆a adem谩s antecedentes por tr谩fico de estupefacientes y homicidio agravado.

Formaba parte de la estructura delincuencial denominada "Los Carlitos", con actividades delictivas en la zona. Ahora, enfrenta cargos adicionales por fuga de presos.