Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Noticias Chía: Administración Donoso recibió la visita de más de 100 altos mandos de la Policía

por: Nicolas Hurtado

reunion-regional-policia-alcalde-donoso

Más de 100 altos mandos de la Policía Nacional se han congregado en Chía para la primera reunión anual regional, destacando la importancia estratégica del municipio como lugar de encuentro. Con la participación del alcalde Leonardo Donoso y la Secretaría de Gobierno local, el auditorio Zea Mays fue el epicentro del evento.

Policía Nacional realizó reunión regional en Chía

Allí se abordaron diversos aspectos relacionados con el nuevo modelo de servicio policial y el Plan de Seguridad y Convivencia Ciudadana en la región.

Reunión de altos mandos policiales en Chía
Reunión de altos mandos policiales en Chía

Durante el encuentro, se discutieron las modificaciones previstas en el modelo de servicio policial, enfocadas en fortalecer la institucionalidad y mejorar la coordinación entre municipios.

Además, se presentaron detalles del Plan de Seguridad y Convivencia Ciudadana, que incluye la integración de tecnología, recursos humanos y la colaboración intermunicipal.

La presencia de los altos mandos policiales permitió al alcalde Donoso plantear las necesidades específicas de Chía, destacando su relevancia en la Región Metropolitana y en los proyectos de desarrollo de Cundinamarca.

Plan de Desarrollo Municipal

La quinta mesa territorial para la construcción del Plan de Desarrollo de Chía reunió al sector Gremios para abordar diversos aspectos clave que impactan la calidad de vida de los habitantes del municipio.

Quinta mesa territorial de la estrategia 24/7
Quinta mesa territorial de la estrategia 24/7

En un encuentro participativo de cerca de cinco horas, se discutieron temas como la malla vial, el transporte municipal e intermunicipal, la política de la bicicleta, la legalidad en el servicio de transporte, ventas informales, espacio público, plan de ordenamiento territorial y proyectos viales, entre otros.

26 representantes dentro de los asistentes al Zea mays, intervinieron para socializar con el auditorio sus aportes y expectativas decisivas en este proceso, sumado a los resultados obtenidos en las 219 encuestas desarrolladas durante la jornada.

Destacando la seguridad como la prioridad principal, con un 51.14% de relevancia según las estadísticas de la mesa, los representantes de los gremios enfatizaron la necesidad de abordar las realidades que afectan la seguridad y la movilidad en Chía.

La salud, la educación y la movilidad también fueron aspectos destacados durante la reunión, con porcentajes significativos de importancia.

El alcalde Leonardo Donoso aprovechó la oportunidad para señalar temas transversales, incluyendo las obligaciones relacionadas con la Sentencia del Río Bogotá, el endeudamiento municipal y el proyecto RegioTram del Norte de la Gobernación de Cundinamarca.

Enfatizó la importancia de preparar a Chía para asumir el rol que implicaría el transporte público municipal e intermunicipal con la llegada del Regiotram.

La participación activa de diversos sectores de la sociedad, como transportadores, comerciantes, profesionales, agricultores y grupos comunitarios, ha enriquecido el proceso de desarrollo urbano y la estrategia de seguridad del municipio.