Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Decisivo Golpe al Crimen Organizado en Cundinamarca: Capturan a Líder de Banda de Narcotráfico

por: Julian Glevez

decisivo-golpe-crimen-organizado-cundinamarca-capturan-lider-banda-narcotrafico

En un operativo que demuestra el compromiso de las autoridades de Cundinamarca con la seguridad de sus habitantes, fue capturado Gabriel Ignacio Cruz Bravo, identificado como uno de los criminales más esquivos de la región. Cruz Bravo, líder del grupo 'Los Puyicas', enfrentaba una orden judicial por homicidio y era el cerebro detrás de una red de tráfico de estupefacientes que operaba principalmente en Girardot, Flandes y Ricaurte.

Le puede interesar: Gachancipá, el Corazón Gastronómico de Colombia galardonado en el Exterior

Los esfuerzos investigativos, que abarcaron varios meses minuciosos de trabajo, fructificaron al ubicar a Cruz Bravo. Este individuo, que figuraba en la lista de los más buscados de Girardot, había llamado la atención de las autoridades que llegaron a ofrecer una recompensa de hasta 30 millones de pesos por información clave que dirigiera a su detención.

Droga incautada
Droga incautada

Las acciones de Cruz Bravo no solo se limitaban al tráfico de drogas. Se le señala como responsable directo del asesinato de Fredy Alexander Bohórquez Ayala, ocurrido el 2 de julio del 2023 en Flandes, Tolima. El presunto delincuente buscó refugio en Bogotá, específicamente en la localidad de Puente Aranda, con el objetivo de evadir las investigaciones que le seguían la pista desde la provincia del Alto Magdalena. Además, se encontraba en proceso la emisión de una notificación azul de Interpol ante el posible intento de Cruz Bravo de abandonar el país.

Durante octubre del 2023, la Policía de Cundinamarca realizó tres operativos en Flandes y Girardot, logrando la aprehensión de 8 miembros de la banda, incluidos Cristian Camilo Jimenes Bermúdez, Brayan Daniel Salgado y otros conocidos por sus alias dentro de la organización. Se les imputan cargos como concierto para delinquir, tráfico, fabricación o porte de sustancias ilegales, desplazamiento forzado, homicidio, amenazas y fabricación y porte de armas de fuego.

Le recomendamos leer: Emirates Airlines Establece Nuevo Puente Aéreo Conectando Colombia y Dubái