Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Emirates Airlines Establece Nuevo Puente Aéreo Conectando Colombia y Dubái

por: Julian Glevez

emirates-airlines-establece-nuevo-puente-aereo-conectando-colombia-dubai

En una jugada significativa para los viajes internacionales, Emirates Airlines, la prestigiosa aerolínea de los Emiratos Árabes Unidos, ha anunciado el inicio de operaciones en Colombia, proporcionando una nueva ruta que conectará Bogotá con Dubái a partir del 3 de junio de 2024. Con una frecuencia diaria, la ruta incluirá una escala en Miami, prometiendo no solo enlazar dos metrópolis sino también ampliar horizontes comerciales y turísticos entre continentes.

Le puede interesar: Cundinamarca: Policía confisca 5 mil dosis de marihuana en bus de servicio público que se dirigía a Cota

Tras la luz verde otorgada por la Aerocivil en una reunión extraordinaria, los vuelos se realizarán con aeronaves Boeing 777, en modelos 777-200LR y 777-300ER, previendo la movilización de hasta 354 pasajeros en tres clases diferentes y el transporte de 14 toneladas de carga. Este servicio no solo enfatiza la importancia de Colombia como destino aéreo estratégico, sino que también resalta la creciente demanda de conexiones con los Emiratos Árabes Unidos.

Emirates Airlines
Emirates Airlines

Respecto al aumento de la oferta aérea, informes presentados a la Aerocivil por parte de Emirates Airlines indican que Colombia se perfila como un mercado de significativa relevancia en términos de demanda de viajes aéreos hacia y desde los Emiratos Árabes Unidos.

La Aerocivil celebra esta expansión, enmarcada en la visión del "Gobierno del Cambio", la cual aspira a generar productivas oportunidades de crecimiento, afianzando a su vez los puentes con el mundo árabe. Además, la concesión de derechos de tráfico de hasta quinta libertad del aire permitirá a Emirates desembarcar y embarcar pasajeros y carga en Estados Unidos, facilitando así el tránsito hacia terceros países.

El Ministerio de Transporte de Colombia, representado por William Camargo Triana, y la jefatura de la Aerocivil, a cargo de Sergio París Mendoza, han coincidido en su bienvenida a Emirates, destacando la importancia de tal alianza en la proyección de Colombia como un destino global y su rol en la construcción de lazos económicos y culturales que trascienden barreras geográficas.

Le recomendamos leer: UdeC lanza primera Unidad Móvil de Salud Mental Universitaria del país