Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Deportistas colombianos obtuvieron doble título en el Mundial de rugby subacuático

por: Mireya Porras

colombianos-rugby-subacuatico

Los deportistas colombianos siguen destacando y en esta ocasión obtuvieron doble título en el Mundial de rugby subacuático celebrado en Montreal, Canadá.

En este escenario, tanto las mujeres como los hombres de la Selección Colombia se alzaron con el título, consolidándose como una potencia orbital en este deporte acuático.

En la final masculina, Colombia se enfrentó a Alemania y, gracias a la solitaria anotación de Héctor Escobar, lograron imponerse y revalidar su título como campeones del mundo en esta categoría.

El equipo colombiano demostró un desempeño sobresaliente y dejó en claro su dominio en el rugby subacuático.

Por su parte, las mujeres colombianas también brillaron en el torneo, enfrentándose en la final a Noruega.

Colombianos ganan título mundial de rugby

Colombianos, título, mundial, rugby
Colombianos, título, mundial, rugby

Claudia Saldarriaga fue la autora del único gol del partido, que otorgó a Colombia el título en la categoría femenina.

Con este triunfo, las jugadoras demostraron su talento y determinación, consagrándose como las mejores del mundo en su disciplina.

El éxito obtenido por ambas selecciones fue el resultado de un arduo trabajo y preparación durante cuatro años, donde los jugadores se entrenaron intensamente en cada uno de los clubes.

El esfuerzo conjunto permitió el crecimiento del rugby subacuático en Colombia y la consolidación de un equipo de alto nivel.

Angélica Miranda, defensora de la Selección Colombia, expresó su alegría y satisfacción por el logro obtenido.

“Entrenando muy fuerte”

"Con este título se valida un trabajo de cuatro años, entrenando muy fuerte en cada uno de los clubes. Colombia ha crecido un montón, tenemos muy buenas rivales y logramos una buena representación, estamos muy felices".

El Mundial de rugby subacuático es un evento de gran importancia para la comunidad deportiva, donde los países participantes demuestran su habilidad y destreza en el agua.

Colombia se destacó en esta edición número 12 del campeonato, mostrando un rendimiento excepcional y dejando en alto el nombre del país.

El rugby subacuático es una disciplina que combina la fuerza, la resistencia y la estrategia, y se juega en un ambiente acuático con dos equipos compuestos por seis jugadores cada uno.

Los participantes deben manejar el balón y marcar goles en el aro del equipo contrario, todo ello mientras se realizan apneas y se sumergen en el agua.

La victoria en el Mundial representa un gran logro para el rugby subacuático colombiano, que ha ido ganando reconocimiento y popularidad en el país.

Esfuerzo y dedicación de todo el equipo

Colombianos, título, mundial, rugby
Colombianos, título, mundial, rugby

El esfuerzo y dedicación de los deportistas, entrenadores y todo el equipo técnico han sido fundamentales para alcanzar el nivel de excelencia que los caracteriza.

El deporte ha sido una herramienta importante para promover la integración y el trabajo en equipo en Colombia.

Igualmente, el rugby subacuático ha reunido a hombres y mujeres de diferentes regiones del país, que han compartido su pasión por este deporte y han forjado amistades y alianzas duraderas.

La proyección internacional de Colombia en el rugby subacuático ha llevado a que otros países reconozcan el talento y la capacidad competitiva de los jugadores colombianos.

Además, ha contribuido a la promoción del turismo deportivo en el país, atrayendo a aficionados de diversas partes del mundo para presenciar los emocionantes encuentros.

Formación de atletas de alto nivel

El trabajo para esta disciplina se centra en la formación de atletas de alto nivel, y en la promoción de la práctica del rugby subacuático en el ámbito escolar y comunitario.

Esto ha permitido que cada vez más jóvenes se interesen en el deporte y se sumen a los clubes y equipos juveniles.

El éxito en el Mundial de rugby subacuático ha sido un impulso para seguir trabajando en la consolidación y el crecimiento de este deporte en Colombia.

Autoridades deportivas, clubes e instituciones educativas reconocen la importancia de apoyar y fomentar la práctica del rugby subacuático como parte de una estrategia integral para el desarrollo deportivo del país.

Los logros alcanzados por la Selección Colombia en el rugby subacuático han sido motivo de orgullo para todos los colombianos.

Los deportistas se han convertido en verdaderos embajadores del país, llevando la bandera tricolor a lo más alto en el escenario mundial.

Alcanzar la excelencia deportiva

La pasión, el esfuerzo y la dedicación de los jugadores y sus entrenadores han sido fundamentales para alcanzar la excelencia deportiva.

Cada victoria y cada medalla son el resultado de un trabajo conjunto y comprometido, que ha demostrado que, con perseverancia y determinación, es posible alcanzar los sueños y metas más ambiciosas.

El rugby subacuático en Colombia ha encontrado un espacio para crecer y proyectarse como una disciplina de alto rendimiento.

Los éxitos obtenidos en competencias internacionales han generado un interés creciente en el deporte, tanto entre los jóvenes como en la comunidad en general.

El respaldo de las autoridades y de la sociedad en su conjunto ha sido fundamental para el desarrollo del rugby subacuático en el país.

La promoción de espacios deportivos, la formación de nuevos talentos y la consolidación de equipos competitivos son aspectos clave para seguir avanzando en el camino del éxito.

Colombianos, título, mundial, rugby
Colombianos, título, mundial, rugby