Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Bogotá: Hasta hoy jueves se realizará el Torneo Mundial de Tejo

por: Mireya Porras

bogota-torneo-tejo

Hasta hoy jueves, se realizará en la ciudad de Bogotá el torneo Mundial de Tejo, evento que congrega a apasionados equipos tanto de Bogotá como representantes de diversas embajadas.

Con esta actividad se están uniendo fuerzas en torno a una tradición deportiva y cultural única.

El Instituto Distrital de Turismo de Bogotá extendió una cordial invitación a todos los habitantes de la capital para que se sumerjan de lleno en las festividades del Mundial de Tejo.

Este evento no solo tiene como objetivo la competición, sino que también busca resaltar la relevancia de este ancestral deporte como auténtico imán turístico y una expresión cultural de la región.

Torneo Mundial de Tejo en Bogotá

El Mundial de Tejo se desplegará en dos emocionantes jornadas. La primera, las pre-eliminatorias se llevaron a cabo el miércoles 23 de agosto.

La segunda, será al día siguiente, el 24 de agosto, cuando tendrá lugar la esperada fase eliminatoria.

Así las cosas, las canchas seleccionadas serán testigos del arrojo y la habilidad de los participantes, que competirán con pasión y destreza para alzarse con el título de campeones.

El Instituto Distrital de Turismo ha revelado las ubicaciones de varias canchas donde se puede no solo disfrutar del tejo, sino también aprender sobre su técnica y tradición.

Opciones de canchas para el evento

Bogotá, torneo, tejo
Bogotá, torneo, tejo

Algunas de las opciones son Tejo La Embajada, situada en la Avenida Carrera 24 #76-20, Tejo Ancestral, ubicada en la Carrera 4 #12b-18, una verdadera muestra de arraigo cultural.

Otra opción es Tejo La Bebeta, en la Calle 85 No. 14-05, Piso 6, brindando una vista única del juego, Tejo Turmequé, que se encuentra en la Calle 57 #13-10.

También está la Cancha “Club Costa Rica”, en Calle 163 #16A – 49, Cancha “Club de Tejo pa’ las que sea”, en la Cra. 26 #78, un nombre que refleja la actitud del juego.

Igualmente está la Cancha “Club Tejo la 76″, situada en la Carrera 24 #76-56, y la Cancha “Club Social y Deportivo el Porvenir Norte”, ubicada en la Cra. 57a #74a-33.

Con el Mundial de Tejo como epicentro en Bogotá, la ciudad se viste de gala para recibir este juego tradicional que ha atravesado generaciones con su magnetismo intacto.

Más allá de la competición en sí, este evento persigue la noble misión de fomentar el turismo en la capital y elevar al tejo como una práctica cultural digna de admiración y respeto.

Manifestación deportiva arraigada en la tradición

El tejo, manifestación deportiva arraigada en la tradición colombiana, ocupa un lugar de relevancia en la vida de los habitantes del país a lo largo de más de cinco siglos de historia.

Esta antigua práctica, enraizada en la cultural, ha resonado de manera profunda en el tejido social, convirtiéndose en una parte integral de la identidad nacional.

Es precisamente por esta razón que se ha dado a conocer con entusiasmo que el escenario del Mundial de Tejo será la vibrante ciudad de Bogotá.

Más allá de su estatus como deporte emblemático, el tejo ha logrado trascender sus propios límites y ha adquirido un rol singular como pasatiempo unificador en la diversidad de clases sociales.

Derribar barreras y conectar personas

Bogotá, torneo, tejo
Bogotá, torneo, tejo

La magia del tejo radica en la capacidad de derribar barreras y conectar a personas de distintos ámbitos en torno a una tradición compartida, independientemente de su nivel académico o social.

La dinámica de este juego involucra un disco de acero, hábilmente lanzado hacia el centro de una caja de greda con una precisión calculada.

En su interior, aguarda el desafío representado por un aro llamado 'bocín', rodeado por pequeños sobres que albergan una mínima cantidad de pólvora, conocidos como 'mechas'.

La meta es una: lograr el mayor número de impactos exitosos en el aro, lo que desencadena una pequeña explosión de un mayor número de sobres cargados de pólvora.

Historias de triunfo y camaradería

Este estallido es el que decide la victoria de cada partida, y con cada detonación se producen historias de triunfo y camaradería.

Incluso más allá de sus aspectos deportivos y lúdicos, el tejo representa un enlace invaluable con la herencia cultural de Colombia.

Su práctica es una ventana para honrar a los ancestros y preservar la memoria histórica de la nación.

En cada lanzamiento del disco de acero, se perpetúa una tradición que resiste el paso del tiempo y sigue entrelazando un espíritu de unidad y pasión compartida.

Bogotá, torneo, tejo
Bogotá, torneo, tejo