Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Un Nuevo Bastión de Seguridad en Bogotá: La Metrópoli Estrena Comando Policial

por: Julian Glevez

un-nuevo-bastion-seguridad-bogota-la-metropoli-estrena-comando-policial

La capital colombiana inauguró su moderno Comando de la Policía Metropolitana, una estructura valorada en $195.000 millones que promete revolucionar la forma en que se maneja la seguridad en la ciudad. La espera de más de una década ha culminado con la apertura de un centro que no solo alberga las operaciones de la policía de Bogotá, sino que también integra tecnología y diseño para una eficiencia sin precedentes.

Este hito representa un logro sustancial para la Secretaría de Seguridad, que ahora concentra en un único espacio todas las divisiones y especialidades de la institución, tales como SIJIN, SIPOL, GAULA y el Grupo de Prevención y Comando Operativo de Control y Reacción. La centralización de estos servicios no es mera coincidencia, responde a una estrategia bien articulada que busca potenciar las capacidades de reacción de los uniformados, mejorar los procesos de investigación criminal y proporcionar una respuesta más acertada a las incidencias delictivas que afectan a los bogotanos.

Le puede interesar: Fallas Técnicas en Bancolombia: Usuarios Afectados y Alternativas

La edificación, que se erige como una respuesta concreta a uno de los proyectos más demorados de la ciudad desde 2010, implica un antes y un después en la lucha contra el crimen en la metrópoli. Así lo asegura el secretario de Seguridad, Óscar Gómez Heredia, quien subraya la superación de este gran desafío y la herencia de un comando con infraestructura de avanzada, tecnología de última generación y un renovado parque automotor.

Además, el diseño arquitectónico, fruto de la creatividad colombiana, incorpora elementos que demuestran un compromiso con la sostenibilidad ambiental y la comunidad cercana, tales como la ventilación natural, el aprovechamiento de aguas pluviales y la siembra de árboles que armonizan con el Canal San Francisco. Este desarrollo urbanístico también contempla la creación de áreas verdes públicas que incluirán un parque, una plazoleta y una capilla para la reflexión y oración, reforzando el tejido social del sector.

Le recomendamos leer: Novedades en la Movilidad de Bogotá: Impacto Actual y Planificación de Rutas