Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

EMSERFUSA brinda orientación para la disposición de velas quemadas durante esta noche

por: Nicolas Hurtado

emserusa-velitas-calles-limpias

La Empresa de los Servicios Públicos de Fusagasugá, EMSERFUSA E.S.P., entrega una serie de recomendaciones para la celebración del día de velitas, hoy 7 de diciembre. Entre estas se encuentran, el uso de elementos como tablas o recipientes de cerámica, que permitan recolectar los residuos de velas, para que estos se puedan reutilizar y mantener así las calles limpias.

Recomendaciones para la noche de velitas

EMSERFUSA E.S.P., ha ofrecido consejos a tener en cuenta para que esta celebración sea amigable con el medio ambiente y segura para la comunidad.

La festividad, arraigada en la cultura colombiana, se caracteriza por el encendido de velas que, si bien crean un ambiente de reflexión y unión, también pueden generar residuos y riesgos de seguridad.

Por ello, EMSERFUSA recomienda el uso de elementos como tablas o porta velas de cerámica para recoger la cera y evitar su dispersión.

Es crucial la correcta disposición de residuos para una limpieza eficiente al día siguiente, evitando la tediosa tarea de retirar cera del suelo.

Estos consejos no solo facilitan la limpieza post-celebración, sino que también protegen las superficies urbanas del deterioro.

Además, la empresa enfatiza la necesidad de cautela al manejar velas encendidas, sugiriendo colocarlas en superficies estables y lejos de materiales inflamables para prevenir cualquier tipo de accidente.

Para aquellos interesados en contribuir aún más al bienestar ambiental, EMSERFUSA fomenta la reutilización de la cera de las velas aplicando el siguiente proceso de reciclaje:

1. Recolección: Recopile los restos de cera de las velas usadas.

2. Fusión: Derrita la cera en un recipiente resistente al calor.

3. Filtrado: Utilice un colador o filtro para eliminar impurezas y restos de mecha.

4. Moldeado: Vierta la cera fundida en moldes de su elección para dar forma a nuevas velas.

Esta iniciativa no solo impulsa el aprovechamiento de recursos y la reducción de desechos, sino que además promueve la creatividad al confeccionar nuevas velas personalizadas.

Así, la invitación de EMSERFUSA E.S.P. es a que los ciudadanos de Fusagasugá vivan una noche de velitas en armonía con el entorno, responsabilidad colectiva y seguridad personal.

Siguiendo estas recomendaciones, la comunidad puede disfrutar de la tradición sin renunciar a la sostenibilidad y el cuidado del planeta.