Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Fusagasugá, Cundinamarca: Los nombres del Gabinete del  alcalde W García

por: Omar Gamboa

fusagasuga-alcalde-garcia-2

Por ahora, son siete las mujeres que harían parte del equipo de Gobierno del entrante mandatario de Fusagasugá García Fayad. Otro número igual de hombres aparecen en la lista de muy posibles funcionarios de primer nivel en la Administración local. Varios más son mencionados pero ninguno asegurado.

La lista es producto de indagaciones en medios cercanos al nuevo mandatario fusagasugueño. Todos los referenciados han desfilado por la Oficina de Recursos Humanos de la Alcaldía, asunto que, junto con los procedimientos allí  adelantados, hacen pensar que realizan trámites para ocupar cargos en el Gobierno Municipal.

Confirmados se encuentran el general (r) de la Policía Luis Hernández; ocupará el despacho de Gobierno. A la Secretaría General irá el abogado Gilberto Pedraza y a la gerencia de Emserfusa, el profesional del derecho Isaías Jaramillo Guzmán.

Más nombres hacia el Gabinete

También es seguro el nombramiento de Melisa Carrillo en la Oficina de Comunicaciones. Otra designación que se cita con insistencia es el de la abogada Sonia Niño Smith quien estaría en la cartera Jurídica; Gladys Pardo la mencionas para Hacienda.

Se habla de la posibilidad de que en Salud continúe la actual titular Pilar Hurtado Bonilla; a Educación llegarían Óscar Rodríguez o Doris Mora MoralesSecretaría de la Mujer, Marcela Rodríguez y en la cartera Administrativa, Adriana Peñalosa.

 Leonidas Serna es citado para la Secretaría de Movilidad y para la gerencia de la Terminal de Transporte, Mauricio Caicedo. En la Secretaría de Gestión Social se menciona a Manuel Castellanos.

No han podido confirmarse designaciones en Agricultura y Ambiente; Desarrollo Económico y Competitividad al igual que para la cartera de Cultura.  

Designaciones pendientes

Así mismo, de momento, aunque se citan varios nombres, ninguno de ellos ha podido ser confirmados para la mayoría de las oficinas que hacen parte de la cúpula administrativa del Municipio.

En esas condiciones se hallan Control interno; Control Disciplinario Interno; Gestión del Riesgo de Desastres, Oficina de Proyectos y Cooperación Internacional. Oficina de las TIC y Transformación Digital, al igual que en Turismo.

Muy probablemente, otros nombres pueden conocerse horas antes de la posesión del nuevo alcalde de Fusagasugá, William García Fayad el lunes que viene (1 de enero) a las 3 de la tarde.

*Noticia en desarrollo…