Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Luis F. Lota es nombrado director de la Región Metropolitana Bogotá-Cundinamarca

por: Nicolas Hurtado

region-metropolitana-director-2

El ingeniero civil de profesión Luis Felipe Lota, con especialización en gobierno, gerencia y asuntos públicos, fue designado por el Consejo de la Región Metropolitana de Bogotá-Cundinamarca, como el primer director de la entidad.

Región Metropolitana

Un nuevo capítulo inicia para la Región Metropolitana de Bogotá Cundinamarca con la designación de Luis Felipe Lota como su primer director.

Lota asume el cargo tras un proceso de selección que incluyó un concurso de mérito, entrevistas y la intervención de la Universidad Nacional para garantizar la transparencia y competencia del proceso.

Los líderes salientes de Bogotá y Cundinamarca, la alcaldesa Claudia López y el gobernador Nicolás García, respectivamente, se encargaron de anunciar la designación de Lota a través de la red social X.

La extensión de las funciones de la Agencia Regional de Movilidad (ARM) por dos años adicionales, al igual que las de la Agencia de Comercialización e Innovación para el Desarrollo de Cundinamarca, es otra de las decisiones claves tomadas en la sesión del Consejo de la Región Metropolitana.

La colaboración entre la Secretaría de Movilidad y la Alcaldía de Bogotá continuará supervisando la ARM, asegurando que los proyectos en curso y los planes futuros de movilidad y desarrollo sigan en marcha.

Luis Felipe Lota asume el reto de generar una buena sinergia entre Bogotá y Cundinamarca, siendo ahora el responsable de dirigir la estrategia y visión que definirá el futuro de la Región Metropolitana.

Este nombramiento, comunicado al cierre de las administraciones de López y García, proyecta una transición hacia una gestión enfocada en resultados y colaboración interinstitucional.