Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Noticias Facatativá: Alerta amarilla por desabastecimiento de agua en embalses

por: Nicolas Hurtado

noticias-facatativa-alerta-amarilla-por-agua

El alcalde de Facatativá, Cundinamarca, Guillermo Aldana, mediante el decreto No 183 anuncia la alerta amarilla por desabastecimiento de agua en fuentes superficiales, embalses y pozos profundos. El mandatario local comunica que el recurso hídrico llegó a un nivel del 66%. Lo anterior a causa del fuerte fenómeno del niño que esta viviendo la región.

Aguas Facatativá

desabastecimiento de agua
Desabastecimiento de agua

La empresa de aguas públicas de Facatativá y la administración municipal, bajo la dirección del Alcalde Guillermo Aldana Dimas, ha declarado alerta amarilla en respuesta a la preocupación por la disminución de las reservas de agua.

Según la Administración Aldana Dimas, los niveles de agua, que provienen de fuentes superficiales, embalses y pozos profundos, solo alcanzan entre el 60 y el 70% de la capacidad normal.

Las autoridades instan a la comunidad a responder de manera proactiva a esta situación. Según el Decreto No. 183, que oficializa la alerta, el consumo eficiente y racional de agua se vuelve vital en estas circunstancias. Algunas de las acciones propuestas incluyen:

  • Evitar el lavado de vehículos en lugares públicos
  • Abstenerse de lavar las fachadas de las viviendas
  • Promover el ahorro de agua en los hogares

Aguas de Facatativá, está implementando una estrategia de sectorización. Este proceso tiene como objetivo mantener la presión del agua en todo el sistema, incluyendo las zonas altas del municipio.

Jornada de capacitación para motociclistas

Servicio técnico de motocicletas
Servicio técnico de motocicletas

Este domingo 24 de septiembre, la comunidad de motociclistas de la ciudad se beneficiará de una jornada de capacitación. Esta iniciativa es liderada por la Secretaría de Tránsito y Transporte de Facatativá.

Durante el evento, que tendrá lugar de 9:00 a.m. a 1:00 p.m. en la Carrera 5a con Calle 17, los motociclistas recibirán instrucciones sobre técnicas de conducción y seguridad vial.

Además, habrá una actividad de marcación de motos y un servicio técnico disponible. La Agencia Nacional de Seguridad Vial y un equipo de gestores viales también estarán presentes para ofrecer su apoyo y orientación.