Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

El Floresciente Año de Triunfos de los Floricultores Colombianos

por: Julian Glevez

el-floresciente-ano-triunfos-floricultores-colombianos

La industria floricultora de Colombia, reconocida mundialmente por su calidad y belleza, enfrentó y superó desafíos en 2023, asegurando su lugar como potencia global en este sector. El año trajo consigo celebraciones significativas y reconocimientos que marcaron un capítulo dorado en la historia de la floricultura nacional.

El hito más destacado se dio con la conmemoración del medio siglo de existencia de Asocolflores, el gremio esencial en la evolución del sector desde 1973. Estos 50 años de trabajo colectivo han permitido a Colombia ostentar el título de segundo exportador mundial de flores, solo superado por Holanda, una posición mantenida con orgullo y esfuerzo continuo.

La edición número 16 de Proflora, celebrada en octubre, se vistió de gala al llegar a sus 30 años, consolidándose como una de las ferias más importantes a nivel mundial para la exposición de flores frescas.

Le puede interesar: Fusagasugá: Así cayeron sicarios del peluquero Moises Sandoval  

El sector floricultor también fue aplaudido por el gobierno de Japón. Augusto Solano, presidente de Asocolflores, recibió el "Reconocimiento del Ministro de Relaciones Exteriores 2023" por su papel en fomentar la amistad entre Colombia y Japón y por el posicionamiento exitoso de las flores colombianas en el mercado japonés.

El dinamismo del sector se evidenció en la participación activa y la organización de eventos nacionales e internacionales, incluyendo simposios científicos, ferias comerciales y encuentros de 'networking'. Estas actividades reafirmaron la posición de liderazgo de la floricultura colombiana en el escenario internacional.

Le recomendamos leer: Emergencia por incendio de vehículo dentro del túnel de Quebrada Blanca, Autopista el Llano