Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

El Congreso aprobó presupuesto de 502,6 billones para el año 2024

por: Nicolas Hurtado

presupuesto-general-2024

En primer debate el Congreso de la República aprobó presupuesto general de la Nacional de 502,6 billones de pesos. Gran parte de este dinero se concentrará en los Ministerios de Salud, Hacienda, Educación y Trabajo. Cabe resaltar que el presupuesto Nacional sufrió un aumento superior al 20% con respecto al designado para el año 2023.

Visto bueno del Congreso

Congreso de Colombia
Congreso de Colombia

El Congreso de la República ha dado luz verde al presupuesto general de la Nación para el año 2024. El monto aprobado asciende a $502,6 billones, ratificado por las Comisiones Económicas.

Esta adjudicación financiera para 2024 indica un incremento de aproximadamente el 20% en comparación con el presupuesto de 2023 que fue de $422,8 billones.

El Gobierno Nacional ha marcado esta propuesta financiera, encabezada por el viceministro de Hacienda, Diego Guevara. Según Guevara, la hoja de ruta del Gobierno Nacional tendrá una asignación financiera de $310 billones.

Distribución presupuestal

Educación
Educación

Presupuesto de algunos Ministerios para el año 2024:

  • Educación, con $70.4 billones.
  • Salud, con $61.4 billones.
  • Hacienda, con $54.4 billones.
  • Trabajo, con $46.1 billones.

El viceministro expresó que el presupuesto fue diseñado junto con el presidente Gustavo Petro, centrándose en las áreas claves del programa gubernamental.

Estos incluyen principalmente la educación, la inclusión social y cualquier sector que pueda contribuir a impulsar la reactivación económica del país.

Además, Guevara aclaró que se contempla un monto de $94.5 billones para el servicio de la deuda. El presupuesto destinado para la inversión se acerca a los $98 billones.