Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

6 Emprendedores participes del Bulevar de VÍA SUMAPAZ están presentes en Expoartesanías 2023

por: Nicolas Hurtado

emprendedores-via-sumapaz-bulevar

Los Bulevares de VÍA SUMAPAZ han permitido que emprendedores del corredor vial Bogotá-Girardot hayan generado ganancias superiores a los 100 millones de pesos. Esta vitrina comercial aparte de fortalecer la economía local, le ha otorgado seis plazas a emprendedores del Bulevar para que visibilicen aún más sus productos, en Expoartesanías, del 7 al 20 de diciembre en Corferias.

Emprendedores del corredor vial Bogotá-Girardot

En un impulso a la economía regional, seis emprendedores del Bulevar de VÍA SUMAPAZ se han hecho un espacio en Expoartesanías 2023, una de las ferias artesanales más destacadas de América Latina, que se realiza en Corferias, del 7 al 20 de diciembre.

El Bulevar de VÍA SUMAPAZ, una iniciativa puesta en marcha en 2020 ha generado ventas superiores a los 100 millones de pesos para más de 75 emprendimientos situados a lo largo del corredor vial Bogotá-Girardot.

Esta vitrina comercial, sin costo para los participantes, ha celebrado ya 15 ediciones desde su inicio, beneficiando de manera directa a productores y comercializadores de accesorios en cuero, joyería artesanal, piezas elaboradas en madera, plantas, productos nutricionales y saludables, entre otros.

El proyecto del Tercer Carril Bogotá-Girardot, que se extiende por 145 kilómetros e impacta a 13 municipios entre Cundinamarca y Tolima, ha sido una plataforma no solo de modernización vial sino de crecimiento socioeconómico.

La Concesión VÍA SUMAPAZ ha trabajado bajo la filosofía de Movilidad Positiva, formando parte de la red global de VINCI Highways, para desarrollar El Bulevar.

Esta iniciativa ofrece a los participantes la posibilidad de comercializar su oferta sin intermediarios, lo cual ha repercutido en un incremento sostenido de sus ingresos y una expansión de su clientela.

Alexandra Álvarez, directora Social de la Concesión VÍA SUMAPAZ, reafirma este compromiso: “Somos facilitadores de conexiones, no solo en términos de infraestructura sino en la creación de oportunidades reales que fomenten el desarrollo económico de las comunidades”.

Para potenciar aún más este crecimiento, la Concesión ha lanzado el Sello del Bulevar en 2023, con el cual 14 microempresarios han mejorado sus habilidades empresariales a través de capacitaciones enfocadas en:

  • Modelos de negocio
  • Marketing y comunicación
  • Negociación y ventas
  • Contabilidad y facturación

Estos talleres fueron diseñados tras un análisis exhaustivo de las necesidades de cada emprendimiento, lo que ha permitido una instrucción precisa y beneficiosa.

Juan Pedro de León Sedano, representante de Kuentas Artesanías y participante en la feria, extiende una cálida invitación a la comunidad: “Les animamos a que nos visiten en los pabellones Moda y Tradición, y Cocinas Tradicionales para que puedan llevarse un pedacito del Sumapaz para sus hogares y de paso comprar los regalos para esta Navidad”