Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Alivio Económico en Salud para Pensionados que Devengan entre 2 y 3 Salarios Mínimos

por: Julian Glevez

alivio-economico-salud-pensionados-devengan-entre-2-3-salarios-minimos

En una jugada significativa para el bienestar económico de los retirados, la Administradora Colombiana de Pensiones (Colpensiones) ha anunciado un cambio favorable en la contribución al sector salud. A partir del año 2024, aquellos pensionados cuyas mesadas oscilen entre los 2 y 3 salarios mínimos experimentarán una importante reducción en la tarifa de aportes a salud. La medida, un claro reflejo de la preocupación gubernamental por el grupo poblacional de jubilados, disminuye el porcentaje de 12% a 10%.

Le puede interesar: Aldo Cadena Asume Presidencia de Nueva EPS con Visión de Salud Preventiva

Esta acción va en línea con los objetivos planteados en el Plan Nacional de Desarrollo y ha sido especialmente diseñada para preservar el poder adquisitivo de las pensiones en Colombia. Jaime Dussán, presidente de Colpensiones, destaca la disminución del aporte en salud como un importante beneficio que asegura a los pensionados una suma neta mayor en sus bolsillos.

La decisión no solo implica un alivio financiero mensual sino también una mejora sustancial a lo largo del año, mejorando las condiciones de vida de quienes han dedicado años de trabajo al desarrollo del país. La reducción del aporte a salud posibilita que los pensionados dispongan de más recursos para el manejo de sus gastos personales y familiares.

Le recomendamos leer: Aclaraciones y controversias tras supuesta participación en film de Studio Ghibli