Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

El SENA destina 2 mil millones para que personas con discapacidad financien sus proyectos

por: Nicolas Hurtado

sena-dos-2-millones-discapac

El Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA), mediante Fondo Emprender otorga hasta 93 millones de pesos, para el financiamiento de 21 emprendimientos a nivel nacional que se han liderados por personas con discapacidad. Esta medida tiene como objetivo generar más de 80 empleos y promover condiciones de vida dignas para esta población.

SENA y Fondo Emprender

Fondo Emprender SENA
Fondo Emprender SENA

A través de una convocatoria abierta, los interesados pueden acceder a un capital semilla condonable de hasta 93 millones de pesos para poner en marcha sus ideas de negocio.

Para participar, es necesario cumplir con los términos y condiciones establecidos en la página www.fondoemprender.com.

Luz Dana Leal Ruiz, directora de Empleo y Trabajo del SENA, destaca la importancia de esta iniciativa:

"Queremos apoyar y promover la creación de más de 20 nuevas empresas que garanticen la igualdad de derechos y generen nuevas oportunidades laborales. Con esta convocatoria, seremos un garante de desarrollo en el país".

Además del financiamiento, los emprendedores seleccionados recibirán acompañamiento técnico por parte del equipo de emprendimiento del SENA. Este apoyo les permitirá elegir un modelo de negocio sólido, validar un producto mínimo viable y crear una presentación efectiva para dar a conocer su idea.

Rosalba Serrano, una víctima del conflicto armado en situación de discapacidad que ha recibido orientación emprendedora por parte del SENA, comparte su experiencia:

"A los emprendedores, les aconsejo que no se rindan, que luchen por sus sueños. Vienen muchos días difíciles, días en los que no se quiere seguir. Simplemente se debe amar lo que uno hace y luchar sin rendirse".

La convocatoria estará abierta hasta el 7 de noviembre, por lo que aquellos interesados tienen un tiempo limitado para presentar sus proyectos.

No importa el sector en el que se desarrolle la iniciativa empresarial, siempre y cuando sea liderada por personas con discapacidad y cumpla con los requisitos establecidos.