Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Finsocial concluye con 茅xito su primera titularizaci贸n de cartera de libranzas

por: Nicolas Hurtado

finsocial-titularizacion-cartera-libranzas

Finsocial, destacada fintech en Colombia, ha culminado con 茅xito su primera titularizaci贸n de cartera de libranzas, demostrando su firme respaldo al mercado de valores del pa铆s. La emisi贸n, valorada en 50 mil millones de pesos, se pag贸 铆ntegramente a lo largo de tres a帽os desde su lanzamiento en 2020.

Finsocial fortalece el mercado de valores colombiano

Durante el proceso, la titularizaci贸n exhibi贸 un excelente comportamiento de pago, respaldado por la calidad excepcional de la cartera gestionada por Finsocial.

Este desempe帽o s贸lido permiti贸 que la firma recibiera dos aumentos en la calificaci贸n de la emisi贸n por parte de la prestigiosa agencia internacional Fitch Ratings, que otorg贸 una calificaci贸n AAA (col) en 2023, reflejando la m谩xima calidad crediticia y una m铆nima probabilidad de incumplimiento por parte del emisor.

Santiago Botero Jaramillo, CEO y fundador de Finsocial, expres贸 su satisfacci贸n por el exitoso cierre de esta primera titularizaci贸n, destacando el compromiso de la empresa con la excelencia y el valor generado para todas las partes involucradas.

"Finsocial se ha dedicado no solo a ser una empresa rentable, sino tambi茅n a crear valor. Este logro nos impulsa a seguir creciendo y alcanzando metas que en nuestros inicios parec铆an inalcanzables.

La calificaci贸n AAA (col) por parte de Fitch Ratings y el menor riesgo asociado son un testimonio del esfuerzo y la pasi贸n que hemos invertido en nuestro trabajo", afirm贸 Botero.

Este hito significativo brinda a Finsocial una s贸lida base financiera y una mayor tranquilidad, respaldada por una cartera robusta y cifras impresionantes.

Seg煤n los directivos de la compa帽铆a, los beneficios de esta operaci贸n se extienden tanto a los originadores como a los inversionistas, con ventajas que incluyen acceso a financiamiento, diversificaci贸n de riesgos, rentabilidad, mejora de liquidez y eficiencia financiera.

Actualmente, Finsocial gestiona un saldo total de cartera por un valor de $1 bill贸n 83 mil millones (1.083B) y ha originado m谩s de 460 mil millones de pesos, consolidando su posici贸n como l铆der en el sector financiero colombiano.