Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Cundinamarca redobla esfuerzos en la implementación de la Política Pública de Salud Mental

por: Julian Glevez

cundinamarca-redobla-esfuerzos-implementacion-politica-publica-salud-mental

La Gobernación de Cundinamarca, a través de su Secretaría de Salud, convocó recientemente al Consejo departamental de salud mental con el objetivo de evaluar los avances y fortalecer la implementación de la Política Pública de Salud Mental (PPSM) en el departamento. Durante la primera sesión del año 2024, los integrantes del organismo presentaron informes detallados sobre diversos aspectos clave de la PPSM.

Le puede interesar: Controversia en Soacha: Denuncian presunto uso de recursos públicos en campaña electoral

Entre los temas abordados se destacan:

1. Aseguramiento en salud mental

2. Vigilancia y control de los servicios relacionados

3. Formulación y prestación de atención en salud mental

4. Auditoría y calidad de los servicios ofrecidos

5. Estrategias para la reducción del uso de Sustancias Psicoactivas (SPA)

Salud mental
Salud mental

La reunión, celebrada en las instalaciones de la Gobernación, permitió a los miembros del Consejo compartir sus logros y desafíos en la implementación de la PPSM en sus respectivas áreas de influencia. Este intercambio de experiencias y conocimientos busca enriquecer las estrategias y acciones conjuntas para garantizar una atención integral en salud mental para todos los cundinamarqueses.

La Secretaría de Salud de Cundinamarca reafirma su compromiso con la promoción y protección de la salud mental de la población, reconociendo su importancia fundamental para el bienestar general de las personas y el desarrollo sostenible del departamento. La articulación entre las diferentes entidades y actores involucrados en la implementación de la PPSM resulta esencial para alcanzar los objetivos propuestos y brindar servicios de calidad a quienes los requieran.

En próximas sesiones, el Consejo departamental de salud mental continuará evaluando los progresos y definiendo líneas de acción para fortalecer la atención en salud mental, la prevención de trastornos y la promoción de estilos de vida saludables en Cundinamarca. La Gobernación reitera su invitación a la comunidad para participar activamente en estas iniciativas y aprovechar los servicios disponibles en pro de su bienestar emocional y psicológico.

Le recomendamos leer: Cundinamarca fortalece estrategias contra la trata de personas