Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Reforma de Salud en Colombia Llega a la Comisión Septima

por: Julian Glevez

reforma-salud-colombia-llega-comision-septima

En una marcha decisiva para el futuro de la salud en Colombia, el proyecto de reforma sanitaria, impulsado por la administración de Gustavo Petro, avanza hacia una fase crítica en su tránsito legislativo. Tras su reciente transferencia a la Comisión Séptima del Senado, el proyecto se prepara para reanudar el calor del debate en marzo de 2024. Colombia se encuentra a la expectativa, pues este proceso podría redefinir el panorama de la salud del país.

Rumbo a la Discusión Legislativa: Los Próximos Pasos

Se aproxima un período crucial, y con dos debates pendientes, la reforma enfrenta un reloj legislativo en cuenta regresiva. Los detalles y complejidades del proyecto serán debatidos puntualmente con la designación de ponentes clave que liderarán las discusiones en la Comisión Séptima, antes de llegar a la plenaria del Senado. Esta etapa es fundamental: de no concluirse antes del cierre legislativo, el proyecto podría desvanecerse.

Le puedo interesar: Noticias Cundinamarca: Entrega de moto robada en Girardot y captura por microtráfico en Ricaurte

Participación Ciudadana: Un Enfoque Democrático

En un esfuerzo por democratizar el proceso y enriquecer el debate con voces diversas, la presidenta de la Comisión Séptima, la senadora Martha Peralta Epieyú, anunció la realización de 16 audiencias públicas. Estos espacios buscan propiciar un diálogo inclusivo en el que la ciudadanía pueda expresar sus puntos de vista y conocer a fondo los entresijos de la reforma propuesta.

Las audiencias, que tendrán lugar entre el 22 de enero y el 15 de febrero, se celebrarán en reconocidos centros educativos del país, permitiendo una cobertura nacional que va desde la Universidad Industrial de Santander hasta la Universidad Libre de Cúcuta. Es una oportunidad para que la población participe activamente y contribuya al proceso de transformación de la salud colombiana.

Calendario de Audiencias Públicas:

1. 22 de enero: Bucaramanga

2. 26 de enero: Santa Marta

3. 27 de enero: Riohacha

4. 9 de febrero: Cúcuta

5. 14 de febrero: Cali

6. 15 de febrero: Medellín

7. Fechas adicionales y ciudades por anunciar

Le recomendamos leer: Alianza Estratégica para Potenciar la Competitividad en Cundinamarca