Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Alianza Estratégica para Potenciar la Competitividad en Cundinamarca

por: Sala de Redacción

alianza-estrategica-potenciar-competitividad-cundinamarca

Fortalecer la relación laboral y competitiva entre Bogotá y Cundinamarca ha cobrado un nuevo impulso gracias a una reciente reunión clave entre el gobernador de Cundinamarca, Jorge Rey, y el presidente de la Cámara de Comercio de Bogotá (CCB), Ovidio Claros. Este encuentro ha desembocado en compromisos significativos que buscan enriquecer tanto el panorama educativo como el turístico y fiscal de la región.

Una iniciativa que subraya la importancia de este diálogo es la programación de la firma de un convenio de integración el próximo 31 de enero. Esta alianza se espera que sea un propulsor de la competitividad dentro del departamento. Además, se trata de la unión de esfuerzos institucionales que pudieran abrir las puertas a la prosperidad económica y al desarrollo sostenible.

En la perspectiva de la educación y formación profesional, se ha destacado el papel de la Fundación Universitaria Empresarial de la Cámara de Comercio de Bogotá, ya que se anticipa la creación de un plan educativo integral. Este esquema abarca desde artes y oficios hasta carreras técnicas y profesionales, enfocándose en el beneficio directo para tenderos y emprendedores cundinamarqueses.

Le recomendamos leer: Cundinamarca: Bomberos entrega balance de emergencia por incendio en Cota

En detalle, el encuentro ha dejado entrever varias líneas de acción:

- Cursos cortos que realzarán la capacitación laboral.

- El desarrollo de infraestructura turística, mirando específicamente hacia las provincias rurales, para estimular el turismo como eje económico.

- El mejoramiento en el sistema de recaudo del Impuesto de Registro del departamento.

- Y la consolidación de información esencial para la toma de decisiones estratégicas en temas de competitividad, con un enfoque notable hacia el ámbito rural.

Estas medidas no solo buscan la generación de nuevas oportunidades laborales y educativas, sino también apuntan a una reestructuración de los sistemas actuales, con el fin de potenciar el crecimiento económico y social de Cundinamarca. La expectativa es mantener un diálogo abierto y continuo para fomentar una sinergia efectiva entre las dos instituciones.

Le puede interesar: Cundinamarca: Gobernador Jorge Rey abordó temas de movilidad con el Ministro de Trasporte en Zipaquirá