Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Intercambio entre Bukele y Sofía Petro Tras Elecciones en Argentina

por: Julian Glevez

intercambio-entre-bukele-sofia-petro-tras-elecciones-argentina

La esfera política de América Latina está atravesando por momentos de alta tensión comunicativa, especialmente en las redes sociales, donde recientemente se ha evidenciado un enfrentamiento verbal entre Nayib Bukele, presidente de El Salvador, y Sofía Petro, activista e hija del mandatario colombiano Gustavo Petro. El origen de esta disputa digital se remonta a comentarios provocadores posteriores a la elección de Javier Milei como presidente de Argentina.

La contienda cibernética toma un nuevo giro al incorporarse Sofía Petro al debate. Con una presencia marcada en el activismo político, respondió de manera directa a las insinuaciones de Bukele, en defensa de su progenitor y tocando fibras sensibles de la historia contemporánea.

La polémica tuvo como punto de partida un tweet de Bukele, que parecía mofarse de la reacción de Gustavo Petro ante los resultados electorales argentinos. Bukele publicó: “Ahora dilo sin llorar”, acompañado de un emoticono que simboliza la risa a través de lágrimas, lo que desató una serie de respuestas en cadena.

Le puede interesar: Capturados alias «Pava» y «Barba» en Flandes por tráfico de estupefacientes

Gustavo Petro, por su parte, había comentado sobre la victoria de Milei de forma que algunos consideraron carente de diplomacia, mostrando su preocupación por el triunfo de lo que él califica como "extrema derecha" en el país austral, y sus posibles repercusiones en el contexto latinoamericano.

En la arena digital, Sofía Petro emitió un mensaje citando a Bukele, en el que aludió a los "30.000 desaparecidos" de la dictadura argentina (1976-1983), cuestionando la falta de empatía respecto a esa parte oscura de la historia de Argentina.

La respuesta de Sofía Petro provocó reacciones distintas en los usuarios de redes sociales, con una gama que abarca desde la confusión hasta la crítica. En la discusión se mencionaron crímenes cometidos por el difunto grupo guerrillero M-19 en Colombia, apuntando al pasado del presidente Gustavo Petro como exintegrante del grupo y la aparente contradicción con el argumento de Sofía sobre las desapariciones.

Le recomendamos leer: Noticias Madrid: «Creciendo sanamente» y recuperación de vía en Parques de Santamaría