Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Cundinamarca: Camioneta chocó contra volqueta en la vía Sueva – Gachetá

por: Mireya Porras

cundinamarca-sueva-gacheta

Un accidente se presentó en la vía Sueva-Guachetá, en Cundinamarca, donde una camioneta chocó contra una volqueta, situación que investigan las autoridades.

El hecho se presentó específicamente en la zona conocida como "el derrumbe", cuando una camioneta y una volqueta se vieron involucradas en un impactante choque.

Hasta el momento se desconocer las causas que llevaron al incidente que fue dado a conocer a las autoridades por parte de la comunidad del sector.

Según las primeras informaciones de las autoridades, la camioneta colisionó de manera lateral contra un carrotanque, causando solo daños materiales en los dos vehículos.

Accidente en la Sueva – Gachetá, Cundinamarca

Las autoridades se encuentren investigando las causas que llevaron a que la camioneta perdiera el control e impactara contra el vehículo de carga pesada.

Por medio de imágenes y videos se pudo establecer que la camioneta chocó por la parte delantera del carrotanque generando que la tapa del auto quedara hecha trizas.

Los ciudadanos que fueron testigos de este suceso inmediatamente alertaron a las autoridades, quienes llegaron al lugar rápidamente para abordar la emergencia.

Afortunadamente, el incidente no causó ninguna víctima con heridas graves, y solo se ocasionaron daños materiales en los vehículos involucrados.

Las autoridades hicieron un llamado enfático a la prudencia de quienes transitan por esta vía, ya que en este punto crítico se han presentado en el pasado varios accidentes.

Accidente en Villapinzón

Cundinamarca, Gachetá
Cundinamarca, Gachetá

De otro lado, un accidente de tránsito se presentó entre los municipios de Villapinzón y Chocontá, en una vía ubicada al norte del departamento de Cundinamarca

Las primeras indagaciones de las autoridades dan cuenta de que uno de los vehículos de carga fue embestido desde atrás por otro pesado automotor, cuando ambos se desplazaban hacia el sur.

Hasta el sitio de la emergencia acudieron Bomberos de Chocontá y Villapinzón, al igual que unidades de la Policía de Tránsito, quienes atendieron la situación.

Las autoridades indicaron que uno de los tractocamiones, el que sufrió las peores consecuencias, está identificado con la placas WLL 066.

Se ha establecido que uno de los conductores resultó con algunas lesiones, por lo que fue trasladado al Hospital San Martín de Porres de Chocontá.

Racha de accidentes

Al parecer la siniestralidad se ha tomado las carreteras del departamento y se ha convertido en un tema recurrente durante los últimos meses.

Al respecto, el coordinador de Bomberos en Cundinamarca, capitán Álvaro farfán, dijo que los choques han dejado una mujer muerta. Un par de horas más tarde fue identificada como Gloria Carmenza Gil Rivas 55 años.

Otros accidentes en el departamento

Cundinamarca, Gachetá
Cundinamarca, Gachetá

De igual forma, en el pasado mes de julio, otro incidente ocupó la atención de las autoridades.

El hecho se presentó entre Bogotá y La Mesa, Región del Tequendama, en el departamento de Cundinamarca, que dejó un saldo trágico de una persona fallecida y otras ocho lesionadas.

En ese caso se vieron comprometidos un tractocamión y varios automóviles particulares. El mismo oficial de Bomberos Cundinamarca, en su reporte confirmó el fallecimiento de la subdirectora científica del Centro de Salud de Cota, Martha Liliana González Gil.

De igual forma, se dio a conocer que entre los lesionados se encontraban dos menores de edad.

Trasladados a centros asistenciales

Cundinamarca, Gachetá
Cundinamarca, Gachetá

Todos los afectados fueron trasladados a centros asistenciales ubicados en Mosquera, Soacha y Bogotá, donde reciben la atención médica necesaria.

Las autoridades competentes se comprometieron a trabajar en procura de determinar las causas exactas del accidente y establecer las responsabilidades correspondientes.

Tras lo sucedido, desde el sector oficial formularon llamados para detener la racha de accidentes.

De igual forma las autoridades pidieron a todos los actores viales a ser prudentes mientras se encuentren en las vías, para evitar más accidentes y hechos trágicos para lamentar.