Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Declaraciones del Gobernador de Cundinamarca sobre la Salud de la Madre del Niño Asesinado: Caso Jerónimo Ángulo

por: Julian Glevez

declaraciones-gobernador-cundinamarca-sobre-salud-madre-nino-asesinado-caso-jeronimo-angulo

En un gesto amplio de solidaridad, la comunidad de Fusagasugá y el gobierno de Cundinamarca se han volcado en apoyo a la familia de Jerónimo Angulo, el niño de tres años cuya pérdida ha sacudido los corazones de toda Colombia. En la tarde del 6 de marzo, se confirmaba el hallazgo del cuerpo del menor, apenas un día después de que su madre reportara su desaparición, sumiendo a la ciudadanía en una profunda consternación.

Le puede interesar: Giovanny Díaz es Enviado a la Cárcel: Acusado de devastador crimen contra Jerónimo Angulo, de 3 años

La administración municipal de Fusagasugá, en una decisión respaldada por el gobernador de Cundinamarca, Jorge Rey, ha anunciado que asumirá por completo los gastos fúnebres del pequeño Jerónimo. Esta medida es una muestra del compromiso de las autoridades locales con el bienestar de sus ciudadanos en momentos de profunda tristeza y dolor. "Estaré presente, acompañando a la familia de Jerónimo en cada paso de este difícil momento", aseguró el gobernador Rey, enfatizando el apoyo continuo de la administración departamental.

Paralelamente, se ha implementado un plan integral de asistencia para Karen Arcila, la madre del pequeño, quien se encuentra recibiendo cuidados médicos y soporte psicológico para afrontar esta irreparable pérdida. Este apoyo abarca desde atención hospitalaria hasta asesoría psicológica, asegurando una red de soporte robusta en estos tiempos de necesidad.

Giovanny Díaz es envíado a la cárcel
Giovanny Díaz es envíado a la cárcel

La administración departamental, en colaboración con la Fiscalía y el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, activó de inmediato la ruta de atención para estos casos, subrayando la importancia de la acción conjunta de varias entidades para proporcionar un soporte integral a la familia afectada.

Uno de los aspectos más conmovedores de este trágico evento es el hecho de que Jerónimo no era hijo único. Erika Ocampo, su madre, se enfrenta a la tarea de cuidar de otros cinco hijos, quienes también están recibiendo apoyo de las autoridades para garantizar su bienestar y seguridad después de este evento tan doloroso.

El gobernador Rey, en sus declaraciones, extendió un sentido mensaje de condolencias a la familia de Jerónimo y a toda la comunidad cundinamarquesa, recordándonos la importancia de la solidaridad y el apoyo mutuo en momentos de tragedia. Expresó su dolor y el de toda la nación ante un suceso tan lamentable, reafirmando el compromiso de las autoridades para con la seguridad y el bienestar de los niños y sus familias.

Además, destacó cómo la rápida respuesta de la ciudadanía y las autoridades permitió la pronta captura del principal sospechoso del crimen, el padrastro de Jerónimo, evitando así una posible fuga. Esta eficaz acción resalta la importancia de la colaboración y la comunicación entre la comunidad y las fuerzas del orden.

Para asegurar un soporte más amplio, la Defensoría del Pueblo y la Secretaría de la Mujer, en alianza con la Policía Nacional especializada en infancia y adolescencia, brindarán asistencia legal y psicosocial a la familia de Jerónimo, cubriendo así todas las facetas de esta situación tan compleja y delicada.

Le recomendamos leer: Gobernación de Cundinamarca homenajeó a 1200 mujeres que prestan su servicio al departamento