Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Noticias Chía: Conductores ebrios, clausura de venta de pescado y desparasitación de ganado

por: Nicolas Hurtado

ebrio-pescado-ganado

La noche del sábado, se llevaron a cabo operativos de movilidad en Chía, con el objetivo primordial de asegurar la seguridad vial en el municipio. Estas acciones, lideradas por la Secretaría de Movilidad, arrojaron 3 comparendos por conducir en estado de embriaguez, 5 inmovilizaciones por falta de documentación y 8 comparendos por ocupación indebida del espacio público.

Controles a la movilidad en Chía

Noticias Chía
Noticias Chía

Los esfuerzos estuvieron centrados en la atención de posibles siniestros viales, verificación exhaustiva de documentos, control riguroso a conductores que manejan bajo la influencia del alcohol y supervisión del uso adecuado del espacio público.

Gilberto Cifuentes, director de Educación, Seguridad Vial y Control de Tránsito, enfatizó la importancia de estos operativos para desalentar la conducción en estado de embriaguez y para garantizar que los vehículos circulen con la documentación requerida, reduciendo así los riesgos de accidentes y delitos asociados.

Pescado en condiciones no aptas

Autoridades realizaron la clausura de comercios dedicados a la venta de pescado en la plaza de mercado El Cacique, tras la incautación de 15 kg de pescado en malas condiciones sanitarias.

Condiciones no aptas para consumo
Condiciones no aptas para consumo

La inspección en todo el municipio reveló la existencia de una venta clandestina de pescado en la vereda Fagua, la cual presentaba condiciones desfavorables de almacenamiento, pérdida de cadena de frío y notables incumplimientos de normativas de seguridad y sanidad.

Este esfuerzo conjunto entre la Dirección de Vigilancia y Control de la Secretaría de Salud de Chía y el grupo de Carabineros y Protección Ambiental de la Policía Nacional refleja el compromiso por garantizar la seguridad alimentaria y el cumplimiento de normativas sanitarias en el municipio.

Jornada de bienestar para animales en zona rural

Se llevó a cabo una exitosa jornada de vitaminización y desparasitación de ganado en sectores rurales del municipio, organizada por la Dirección Agropecuaria y Empresarial de la Secretaría de Desarrollo Económico.

Jornada de vitaminización y desparasitación en zona rural de Chía
Jornada de vitaminización y desparasitación en zona rural de Chía

La jornada estuvo dirigida a bovinos, caprinos, aves de corral, conejos, ovinos y equinos ubicados, especialmente, en grandes propiedades y zonas de pastoreo. Un total de 53 ciudadanos que acudieron con más de 500 animales

Esta iniciativa busca no solo mejorar la salud de los animales, sino también fortalecer la producción agropecuaria local y apoyar a pequeños productores vinculados al programa "Chía Compra Chía".