Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Noticias Chía: Estrategia 7 / 24 de alcalde Donoso para impulsar Plan de Desarrollo

por: Nicolas Hurtado

alcalde-donoso-estrategia-plan-desarrollo

El alcalde Leonardo Donoso iniciará con el proceso de formulación del Plan de Desarrollo de Chía el próximo lunes 5 de febrero, implementando la estrategia 7/24, que busca involucrar a la comunidad las 24 horas del día, los 7 días de la semana. La estrategia utiliza tres modelos participativos: territorial, tecnológico y encuestadores, con el objetivo de escuchar la mayor cantidad y variedad de propuestas.

Estrategia Plan de Desarrollo Chía

Once mesas de trabajo funcionarán durante 7 días, mañana, tarde y noche en sectores rurales y urbanos del municipio. Con la finalidad de recoger información y opiniones de los asistentes.

Plan de Desarrollo Chía
Plan de Desarrollo Chía

Más de 7 mil hogares serán visitados por encuestadores equipados con tablets. Esta encuesta se aplicará para mapear las necesidades específicas de la comunidad.

Se implementarán códigos QR en calles, transporte público, comercios, centros comerciales y colegios, estos permitirán el acceso a la encuesta participativa del Plan de Desarrollo 2024-2027 en cualquier momento del día.

Así las cosas, la estrategia territorial, se hará durante 7 días, a partir del 5 de febrero y hasta el 11 de febrero.

Enfoque del Plan de Desarrollo:

  • Aumentar la oferta social.
  • Culminar grandes obras.
  • Preservar el medio ambiente.
  • Recuperar la institucionalidad, autoridad y espacio público, entre otros aspectos.

El alcalde, Leonardo Donoso, destaca que la estrategia 7/24 tiene como objetivo lograr la participación masiva de la comunidad, con la esperanza de recoger la información de más de 80 mil personas.

El enfoque del Plan de Desarrollo se centra en construir una visión conjunta para los próximos cuatro años, abordando de manera espontánea las necesidades y deseos de la comunidad de Chía.

Programación
Programación