Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Noticias Ch铆a: Planeaci贸n Nacional asesora Plan de Desarrollo de la administraci贸n Donoso

por: Nicolas Hurtado

plan-desarrollo-administracion-donoso

En el marco de la formulaci贸n del Plan de Desarrollo de Ch铆a para el periodo 2024-2027, la administraci贸n municipal recibe la asesor铆a del Departamento de Planeaci贸n Nacional. En esta primera reuni贸n, se llev贸 a cabo una socializaci贸n entre los organismos que van a participar en el proceso de proposici贸n y adopci贸n del Plan de Desarrollo municipal.

Formulaci贸n Plan de Desarrollo en Ch铆a

Asesor铆a en Ch铆a
Asesor铆a en Ch铆a

Edgar Bernal, asesor del Departamento Nacional de Planeaci贸n (DNP), se reuni贸 en un desayuno de trabajo con miembros del Concejo Municipal, del Consejo Territorial de Planeaci贸n, del Consejo de Juventudes y del gabinete de Ch铆a para brindar asesoramiento en la formulaci贸n del Plan de Desarrollo 2024-2027 de la administraci贸n del alcalde Leonardo Donoso.

Durante la sesi贸n, Bernal destac贸 la importancia de que los planes de desarrollo sean estrat茅gicos, con metas claras y ejecutables para un periodo de 4 a帽os, al mismo tiempo que subray贸 que estos documentos deben reflejar la realidad del territorio y las necesidades de la comunidad.

Asimismo, hizo hincapi茅 en la necesidad de que el Plan de Desarrollo de Ch铆a sea una experiencia ejemplar para el pa铆s.

El asesor del DNP extendi贸 una invitaci贸n a los concejales y a los miembros de los consejos territoriales de Planeaci贸n y Juventudes a revisar el Plan teniendo en cuenta los beneficios para la comunidad.

Por su parte, el alcalde Leonardo Donoso expres贸 que esta primera reuni贸n de socializaci贸n busca establecer una sinergia en el proceso, invitando a todas las entidades que participar谩n en la formulaci贸n y adopci贸n del Plan de Desarrollo de Ch铆a.

Varios concejales presentes resaltaron la importancia de estas reuniones convocadas por la administraci贸n Donoso, reconociendo la relevancia de la participaci贸n conjunta de distintos actores en la planificaci贸n del desarrollo local.

Entidades participes en el Plan de Desarrollo en Ch铆a
Entidades participes en el Plan de Desarrollo en Ch铆a