Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Noticias Ch铆a: Participaci贸n ciudadana, desfile de autos e integraci贸n de docentes

por: Nicolas Hurtado

noticias-chia-desfile-autos-integracion-ciudadana

La Secretar铆a de Participaci贸n Ciudadana de Ch铆a invita a la comunidad a participar del M贸dulo 3 del curso virtual "Nuestra Comunidad es asunto de todos, yo participo y t煤?", que se realizara el pr贸ximo 12 de octubre. En la zona hist贸rica, se llevo a cabo el desfile de autos cl谩sicos. Por otra parte, finaliz贸 la Semana Cultural y Deportiva del Magisterio de Ch铆a 2023.

Modulo 3 JAC

Invitaci贸n administraci贸n municipal de Ch铆a
Invitaci贸n administraci贸n municipal de Ch铆a

En una invitaci贸n abierta a la ciudadan铆a de Ch铆a, la Secretar铆a de Participaci贸n Ciudadana y Acci贸n Comunitaria ha lanzado la tercera secci贸n de un curso que resalta la importancia del compromiso comunitario.

El curso, bajo el lema "Nuestra Comunidad es asunto de todos, yo participo y t煤?", proporciona una experiencia 煤nica de aprendizaje en l铆nea, prevista para el 12 de octubre a partir de las 5:45 p.m. a trav茅s de la plataforma meet.

La convocatoria busca conectar a los ciudadanos con la responsabilidad c铆vica y el sentido de comunidad. Enlace de ingreso https://meet.google.com/yen-noob-gfn.

Desfile de autos cl谩sicos en Ch铆a

Autos cl谩sicos
Autos cl谩sicos

El Centro Hist贸rico de Ch铆a se transform贸 en el escenario de un desfile de coches cl谩sicos y antiguos. Una iniciativa fortalecida por el despacho del Alcalde Luis Carlos Segura Rubiano y la Secretar铆a de Gobierno, reuni贸 a m谩s de 60 veh铆culos que captaron la imaginaci贸n del p煤blico asistente.

Notablemente, estos acontecimientos tambi茅n tuvieron lugar con el respaldo de la Junta de Acci贸n Comunal (JAC) de la Zona Hist贸rica, demostrando el papel fundamental que desempe帽a la participaci贸n ciudadana en la vida comunitaria.

En un homenaje, la comunidad rindi贸 tributo a Don Roberto L贸pez, un conocido restaurador de autos, mientras que Do帽a Blanquita Ni帽o de Ram铆rez, la compositora del Himno de Ch铆a, dej贸 su firma en el mural del coro en el Parque Santander.

Semana Cultural y Deportiva

Integraci贸n docentes
Integraci贸n docentes

Concluyo la celebraci贸n la Semana Cultural y Deportiva del Magisterio de Ch铆a 2023, una iniciativa creada por el alcalde, la Secretar铆a de Educaci贸n y el Instituto Municipal de Recreaci贸n y Deportes.

La semana fue dedicada al desarrollo personal y al bienestar de 600 docentes, directivos docentes y administrativos de las 12 Instituciones Educativas Oficiales de la ciudad.

La Semana Cultural y Deportiva del Magisterio de Ch铆a 2023 incluy贸 una variedad de actividades deportivas y culturales que se llevaron a cabo en todo el municipio, demostrando la diversidad de habilidades y talentos de la comunidad educativa.