Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Cundinamarca: Bomberos continúan la búsqueda de menor de 13 años en río de Guayabetal

por: Nicolas Hurtado

cundinamarca-busqueda-menor-rio-guayabetal

La Delegación Departamental de Bomberos Cundinamarca, sigue en la búsqueda de un niño de 13 años que cayó en aguas del río Blanco, el pasado domingo en la tarde en el municipio de Guayabetal. Las unidades de bomberos se desplazan por la rivera del afluente y recorren el río en un bote para aguas rápidas, la comunidad también realiza labores de búsqueda.

Cuerpo de bomberos Cundinamarca

Búsqueda de menor en Cundinamarca
Búsqueda de menor en Cundinamarca

La Delegación Departamental de Bomberos Cundinamarca continúa con su intenso operativo de rescate por un menor de 13 años desaparecido en las proximidades del río blanco, territorio perteneciente al municipio de Guayabetal.

A pesar de que hasta el momento los efectivos de rescate no han logrado localizar al menor, el operativo permanece inalterable.

El equipo de rescate incluye a la Brigada de Bomberos de Cáqueza con tres unidades de bomberos y una camioneta especialmente diseñada para ataques rápidos.

Por su parte, Bomberos de Villavicencio se encuentran apoyando con cinco equipos de bomberos, un bote adaptado para rápidas intervenciones acuáticas y una máquina especializada.

Los equipos de bomberos trabajan mano a mano con una participación comunitaria activa de alrededor de 20 personas.

En una acción estratégica, los Bomberos de Villavicencio han navegado aguas abajo del río en el sector La Unión. Durante el operativo, el bote encalló en un punto específico, siendo necesario liberar el aire del bote en el área de Pipiral, sector puente Corrales para poder continuar.

Simultáneamente, efectivos de los Bomberos Caqueza, Guayabetal y miembros de la comunidad se despliegan en el terreno desde Pipiral hasta el sector Caño Pescado.

La búsqueda en esta zona se realiza mayormente por tierra debido a que es un área más accesible y se considera menos peligrosa para las operaciones de búsqueda.

Las labores de búsqueda y rescate se emprenden cada día desde las 08:30 hasta las 17:30 horas. La desaparición del menor se produjo el pasado domingo alrededor de las 14:00 horas, y desde entonces los trabajos de búsqueda no se han interrumpido.

Este martes 10 de octubre, las operaciones de búsqueda se llevarán a cabo con la misma intensidad que en los días previos.

Mientras tanto, los equipos de rescate seguirán haciendo todo lo posible para lograr un resultado positivo. Noticia en desarrollo...