Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Noticias Chía: Alcalde Donoso acompañó actividades deportivas en Mercedes de Calahorra

por: Nicolas Hurtado

donoso-deporte-operativos

El alcalde de Chía, Leonardo Donoso, estuvo presente en las celebraciones del cumpleaños número 48 de Mercedes de Calahorra, donde se llevó a cabo la apertura de la categoría Master de ciclismo, en una tradicional carrera atlética en la que también se corrieron otras modalidades. El evento contó con cerca de 800 asistentes y más de 100 competidores.

Evento deportivo en Chía

En su intervención, el alcalde Donoso resaltó la participación de la comunidad y el compromiso de la Junta de Acción Comunal de Mercedes de Calahorra y del Instituto Municipal de Recreación y Deporte IMRD en la organización y desarrollo de esta actividad deportiva.

Categoría Master de ciclismo
Categoría Master de ciclismo

Además, el mandatario municipal destacó el comportamiento ejemplar de los habitantes del barrio, señalando que no se presentaron riñas durante la celebración.

Cabe resaltar que uno de los objetivos en los sectores poblados urbanos fuera del centro del municipio es la descentralización del deporte y la cultura, sectores que concentran una población numerosa e importantes focos de desarrollo económico.

De esta manera, se busca promover la participación ciudadana y fomentar el desarrollo integral de los habitantes de Mercedes de Calahorra.

Donoso presenta balance de operativos

Administración Donoso
Administración Donoso

En Chía se llevaron a cabo operativos de seguridad este fin de semana, los cuales arrojaron los siguientes resultados:

Se realizaron cinco capturas, incluyendo una por extorsión; se impusieron más de 50 comparendos por violación a la medida de parrillero en moto; se descubrió una fiesta clandestina en la que se encontraban más de 20 menores de edad; y se selló un establecimiento por exceder los horarios de cierre.

Atención de incendio

Durante la madrugada del sábado 16 de marzo, se presentó un incendio forestal en inmediaciones de la hacienda El Noviciado, ubicada entre Cota y Chía.

Gracias a la rápida acción de la oficina de Gestión del Riesgo de Chía, unidades de Bomberos del municipio y de Cota, la Defensa Civil y miembros del Resguardo Indígena de Chía, la conflagración fue controlada y no se reportaron víctimas. Las autoridades están investigando las causas del incendio.

Incendio forestal
Incendio forestal