Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Noticias Chía: Donoso inicia alianzas con la Cámara de Comercio de Bogotá y FONTUR

por: Nicolas Hurtado

noticias-chia-turismo-comercio-alianzas

La administración municipal de Chía, liderada por el alcalde Leonardo Donoso, ha puesto en marcha alianzas estratégicas con la Cámara de Comercio de Bogotá y el Fondo Nacional de Turismo, FONTUR, con el objetivo de concretar propuestas para la recuperación del espacio público, el respaldo al emprendimiento y la reubicación del comercio no formal en el municipio.

Chía busca impulsar la economía y el turismo

En una reunión entre el alcalde Donoso y el presidente de la Cámara de Comercio, Ovidio Claros Polanco, se discutió la planificación de una visita de capacitación para 110 comerciantes de Chía hacia Guatapé, Antioquia.

El propósito de esta iniciativa es brindar formación en políticas de turismo y uso adecuado del espacio público, como parte de los esfuerzos para garantizar una convivencia saludable en el municipio.

Acciones Inmediatas:

1. Estructuración de la visita a Guatapé, Antioquia, enfocado en políticas de turismo y buen uso del espacio público.

2. Solicitud de acompañamiento de la Cámara de Comercio de Bogotá para la actualización del censo de industria y comercio, con un déficit de recaudo del 25% sobre los 12.500 establecimientos del municipio.

El alcalde Donoso expresó la importancia de cumplir con las expectativas de los comerciantes y ciudadanos, quienes han demandado institucionalidad, autoridad y acciones específicas para garantizar la convivencia en espacios públicos limpios y organizados.

La Cámara de Comercio de Bogotá, representada por su presidente Ovidio Claros Polanco, mostró un respaldo total al proyecto de Chía y se comprometió a colaborar en la actualización del censo de industria y comercio.

Chía en diálogos con FONTUR
Chía en diálogos con FONTUR

Otro de los temas que se abordaron fue el proyecto Lagos de Torca, que exigirá una infraestructura en educación y oferta de servicios sobre la vereda La Balsa y los sectores circundantes a Guaymaral.

Además, la Administración Municipal extendió sus gestiones al Fondo Nacional de Turismo, FONTUR, para abordar las necesidades específicas en la capacitación de comerciantes que compiten con una oferta de alto nivel en la actualidad.

En la reunión participaron los secretarios de las Tics, de turismo y el asesor de despacho, Juan Pablo Ramírez Galindo, quienes expusieron las demandas puntuales ante el ente nacional.