Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Cundinamarca conmemoró el Día mundial de la actividad física

por: Mireya Porras

cundinamarca-conmemoro-el-dia-mundial-de-la-actividad-fisica

La gobernación de Cundinamarca, en convenio con Bodytech Gym lideraron la conmemoración del Día mundial de la actividad física, en el que se disfrutó de música, zumba y mucho movimiento.

La actividad fue coordinada por la Secretaría de la Función Pública de Cundinamarca y el Instituto Departamental de Deportes (INDEPORTES).

Actividad física en Cundinamarca

Paula Ospina, secretaría de la función pública, indicó que desde la Gobernación se tiene el compromiso de promocionar la cultura del movimiento en los funcionarios de la administración departamental.

Agregó que el gobernador de Cundinamarca, Nicolás García está enfocado en buscar el bienestar y la salud de todas las personas que laboran en la gobernación.

En esta ocasión, la actividad incluyó un circuito de nueve estaciones entre las que destacan Boli bombas, 100 pies, Roli ranódromo, y carrera de carros esferados.

También se disfrutó de Fútbol tenis, Triki, encostalados, Banquitas, Spinning y Step, en los cuales los funcionarios participaron organizados en grupos de seis por periodos de 30 minutos.

Beneficios del deporte

Karolina López, coordinadora de actividad física de INDEPORTES dijo que practicar una actividad física, trae múltiples beneficios cómo fortalecer la salud física, mental y mejorar los niveles de estrés.

Cabe recordar que el Día Internacional del Deporte para el Desarrollo y la Paz, se celebra anualmente el 6 de abril, fecha que este año coincidió con la Semana Santa.

Como la fecha coincidió con este receso laboral, la gobernación de Cundinamarca la conmemoró con posterioridad para que tanto funcionarios y contratistas participaron en dinámicas lúdicas y físicas.