Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Noticias de Fusagasugá: Alcalde William García tomará posesión el 1 de enero

por: Omar Gamboa

fusagasuga-garcia-posesion

En ceremonia especial y pública, el mandatario electo de Fusagasugá, Cundinamarca, asumirá cargo el lunes primer de enero próximo. A las 3 de la tarde y en la Plaza Mayor, luego de acto religioso en la Catedral de Nuestra Señora de Belén, García Fayad emprenderá tareas oficiales al frente de los destinos de su ciudad. 

El nuevo Jefe de la Administración Municipal alcanzó ese derecho luego de lograr la mayor votación en el proceso adelantado el pasado domingo 29 de octubre en la conocida Ciudad Jardín.

Sobre el evento y en invitación a toda la ciudadanía, García Fayad extendió mensaje a la población que le entregó  la responsabilidad de dirigir sus detinos entre el 2024 y el 2027.

“Es un honor para mí dirigirme a ustedes con un corazón lleno de gratitud. Quiero compartir este momento especial en el que celebraremos juntos un nuevo capítulo para nuestra amada ciudad”, reza la nota.

Dice luego que su designación en las urnas tiene significado particular. “Este evento representa no solo un cambio en el liderazgo, sino también un compromiso renovado con el progreso, la unidad y el bienestar de cada uno de ustedes”.

Propuesta de Gobierno

El nuevo mandatario de Fusagasugá, William García, prioriza varios temas en la ejecución de su mandato, tal como lo planteó durante la campaña que concluyó hace 2 meses.

Resume sus compromisos con la ciudad indicando que gestionará “el bienestar y progreso” de la población,  en trabajo para el cual convocó a toda la ciudadanía.

Enunció una serie de iniciativas clave que abordan los desafíos fundamentales de la sociedad, centrándose en la seguridad, el desarrollo empresarial, la educación y el acceso a la vivienda.

Seguridad Ciudadana

Aspecto fundamental en su obra de Gobierno lo constituyen las tareas encaminadas a lograr la tranquilidad ciudadana, asunto para el cual atacará la inseguridad y con ella el hampa que opera en la ciudad.

Uno de los mayores retos de nuestra sociedad y prioridad para nuestro Gobierno, lo constituye la búsqueda de la seguridad para la vida, la integridad personal, los bienes y libertades”, enfatizó. Su compromiso incluye la búsqueda de condiciones óptimas de convivencia ciudadana.

Sector productivo y educación

Otro punto que hace parte de su agenda lo constituye el fortalecimiento del sector privado y el aparato productivo local.  “Fusagasugá tiene un gran potencial para fortalecer su tejido empresarial, fortalecer el emprendimiento y la innovación, atraer la inversión, nuevos proyectos empresariales y más y mejores servicios”.

Lo anterior estará acompañado de ambiciosa propuesta de enseñanza y formación. “Promoveremos la ampliación de la oferta académica en la educación universitaria (y) articulación con el Sena para desarrollar acciones académicas de formación complementaria para los bachilleres de los colegios públicos”. La misión incluye el trámite de convenios que garanticen la gratuidad en las matrículas.

Otra tarea a la cual se comprometió el alcalde electo William García tiene que ver con la vivienda. Dijo que impulsará propuestas de interés social y el “mejoramiento en el sector urbano y rural y a la intervención de los entornos aportando a la calidad de vida de las familias fusagasugüeñas”.

La elección

Con el aval del movimiento Volver a Creer, el nuevo mandatario de Fusagasugá García Fayad logró el apoyo de 21.277 sufragantes; es igual 32.87%.  Le siguió Edgar Cruz García, Centro Democrático, con 15.722 votos (24.58%).

Los resultados mediante elección popular lo llevaron por tercera vez al primer cargo del municipio. Con anterioridad, había sido mandatario por nombramiento del entonces Gobernador de Cundinamarca Manuel Guillermo Infante Braima en 1.987. Con el nuevo capítulo, García Fayad ha sido alcalde en cuatro oportunidades.

Entre junio de 1.990 y el 31 de mayo de 1.992, por votación,  fue designado alcalde. Nueve años más tarde, entre el  1 de enero de 2001 y 31 de diciembre de 2003, también por voto popular, regresó al mismo cargo.

Ahora, este 29 de octubre, fue elegido Alcalde, posición que ocupará a entre el primero de enero del 2.024 y el 31 de diciembre del 2.027. Quiere decir que William García es alcalde por cuarta vez: una por nombramiento (1.887) y tres por elección popular ( 1.990 - 1.992 / 2.001 - 2.003 / 2.024 - 2.027)