Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Cundinamarca: Plan de movilidad Bogotá-Girardot para la temporada de Año Nuevo

por: Nicolas Hurtado

movilidad-fin-de-ano-bogota-girardot

La concesión VÍA SUMAPAZ, ha desplegado un completo plan de movilidad con el objetivo de brindar seguridad y fluidez a los más de 250 mil vehículos, que se estima transitarán por el corredor vial Bogotá-Girardot durante la temporada de fin de año.

Operación en el tramo vial Bogotá-Girardot

La concesión cuenta con más de 100 colaboradores dedicados a la operación de la vía, incluyendo inspectores viales, personal de seguridad, operadores de servicios de asistencia y personal de recaudo en los peajes.

Además, se han dispuesto 25 unidades de asistencia estratégicamente ubicadas a lo largo de la vía para atender cualquier eventualidad y acompañar a los viajeros.

Destacando la importancia de la seguridad, Fabián Lacouture, director técnico de la Concesión, señala que, aunque algunas obras están en pausa para facilitar el tránsito durante los planes Éxodo y Retorno, existen zonas técnicamente inviables para habilitar más de un carril por sentido, como en los sectores Azafranal, Quebrada Honda, Los Guayabos, y Alto de Canecas.

En estas áreas, se implementarán manejos de tráfico con pasos alternados en coordinación con la Policía de Tránsito.

Además, se han habilitado 37 kilómetros de tercer carril a lo largo de la vía para mejorar la movilidad de los usuarios.

La operación del corredor vial estará respaldada por 10 carriles habilitados con pago electrónico en las estaciones de peaje de Chusacá (6 carriles) y Chinauta (4 carriles), facilitando el tránsito con un 12% de penetración del telepeaje.

VÍA SUMAPAZ, bajo el liderazgo de VINCI Highways, continúa con su modelo de Movilidad Positiva, buscando una movilidad más fluida y segura.

El túnel Sumapaz, equipado con monitoreo permanente a través de 40 cámaras, postes SOS y sensores ambientales, garantiza la seguridad de los usuarios.

Recomendaciones de Seguridad Vial:

  • Respetar las normas y señales de tránsito.
  • Realizar la revisión tecnomecánica del vehículo antes de iniciar el viaje.
  • Mantenerse atento a los operativos de movilidad de la Policía de Tránsito.
  • Conducir respetando los límites de velocidad.

VÍA SUMAPAZ, anteriormente Vía 40 Express, invita a los colombianos a explorar la región y sus atractivos gastronómicos, ecológicos, turísticos y culturales presentes en los 13 municipios a lo largo de la vía.

Para consultas sobre el estado de la vía, los usuarios pueden seguir la cuenta oficial de Twitter @ViaSumapaz. Además, se recuerda a todos que la Concesión dispone de líneas de Atención de Emergencias 24/7: 018000 180305, 310 4224687, 311 7872339 y 311 7903187.

Horario de restricción
Horario de restricción