Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Cundinamarca: Alcalde electo de Nemocón denuncia agresión física durante proceso de empalme

por: Nicolas Hurtado

nemocon-agresion-empalme-alcalde

El alcalde electo del municipio de Nemocón, Cristian Carrillo, realiza una denuncia pública en la que acusa al actual alcalde, Julián Rodríguez, de agredir físicamente a miembros de su equipo de trabajo durante proceso de empalme, según Carrillo, el mandatario local se encontraba en estado de alicoramiento.

Controversia política en Nemocón

Carrillo hace un llamado mediante redes sociales a las autoridades municipales, tales como la Inspección de Policía, Personería Municipal, y la Procuraduría Provincial de Zipaquirá, sobre el incidente que involucró a su equipo de empalme.

Afirmó que lamenta que este tipo de situaciones afecten la tranquilidad de Nemocón, un municipio reconocido por su ambiente pacífico.

El alcalde electo hizo un llamado a la Procuraduría Provincial y al Ministerio Público de la Personería Municipal para que tomen las medidas necesarias y legales correspondientes, con el fin de evitar que situaciones similares se repitan en el futuro.

Carrillo también expresó su pesar por las condiciones en las que, según él, se encontraba el actual alcalde Julián Rodríguez, a quien señaló de estar presuntamente bajo los efectos del alcohol durante el incidente.

Además de la denuncia por agresión física, Carrillo abordó las dificultades encontradas en el proceso de empalme, subrayando que no se han cumplido las condiciones establecidas por la normativa vigente.

A pesar de los desafíos, aseguró que seguirá avanzando en el proceso y prometió presentar un informe detallado a la comunidad de Nemocón en los próximos días.

Carrillo cerró su declaración manifestando su desacuerdo con las afirmaciones hechas por el actual alcalde sobre la calidad de la administración saliente.

Afirmó que las condiciones actuales del gobierno local son deplorables y solicitó a las autoridades penales y judiciales que inicien investigaciones y tomen las medidas necesarias con respecto a la agresión física a un miembro de su equipo durante el proceso de empalme.