Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Controlado incendio en Central Hidroeléctrica de Enel Colombia  en El Colegio, Cundinamarca

por: Omar Gamboa

enel-incendio-el-colegio

Un Generador de Energía de 50 megavatios, que puede atender a cerca de 3 millones de usuarios, desató la emergencia que obligó la presencia de los Bomberos de El Colegio, Región del Tequendama. Las dificultades fueron controladas luego de 3 largas horas de procedimiento.  

El caso se presentó la tarde de este jueves (28 de diciembre) en la Central Hidroeléctrica  Darío Valencia ubicada en la vereda Saden, al norte de le citada población.

Los reportes de Bomberos El Colegio precisan que del caso se supo a las “13:59” o faltando 1 minutos para las 2 después del mediodía. De inmediato partió el grupo que, 10 minutos después, asumió los trabajos en la generadora de energía con problemas. A las 4 y 24 minutos ya habían eliminado todo el peligro.

Intervinieron 1 máquina extintora, “Unidad de Rescate M-2 y Unidad de Rescate M-6”, con lo cual las dificultades habían quedado atrás.

Reporte oficial

Poco después de concluidos los trabajos de atención de la emergencia, Bomberos El Colegio emitió el parte de lo sucedido durante la jornada alertada por Enel Colombia.

Dice en su comunicación que, una vez en el lugar, sus unidades evidencian “Incendio en Generador de Energía. Se realiza protocolos de SCI (Sistema de Comando de Incidente) para control del Incendio a través de maniobras de ventilación y refrigeración”.  

 En esa labor permanecieron hasta cuando, a las 4 y 24 minutos, todo había el fuego y la emergencia había sido liquidada. La intervención requirió “equipos de SCBA (de respiración autónoma – mascarillas). Igual fueron necesarios acudir a los relevos “en punto de abastecimiento”, tras lo cual lograron controlar el incendio.

Una vez completadas las tareas de los Bomberos de El Colegio, el escenario quedó en manos de los operarios de la  Central Hidroeléctrica.  Por ahora Enel Colombia no se ha pronunciado sobre el particular.

*Noticia en desarrollo…