Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Cundinamarca: Se aprob贸 la construcci贸n de la nueva Plaza de Mercado Panche en Anapoima

por: Nicolas Hurtado

anapoima-firma-convenio-plaza-panche

La Gobernaci贸n de Cundinamarca y la Alcald铆a de Anapoima han formalizado un convenio que marca el inicio de la construcci贸n de la Plaza Panche. La inversi贸n destinada a este proyecto asciende a m谩s de 13.600 millones de pesos.

Firma de convenio para futura plaza de mercado de Anapoima

La firma del convenio tuvo lugar hoy y cont贸 con la presencia del gobernador de Cundinamarca Nicol谩s Garc铆a, el actual alcalde de Anapoima Alexander Berm煤dez, el alcalde electo y representantes de la Constructora Bol铆var.

La Plaza Panche, considerada un espacio esencial para el municipio, surge como resultado de un proceso social y de dise帽o liderado por la Alcald铆a en colaboraci贸n con la Constructora Bol铆var, en consulta con vendedores, productores y campesinos locales.

Detalles del Proyecto:

  • Inicio de las obras previsto para el a帽o 2024.
  • Dise帽o arquitect贸nico vanguardista y amigable con el medio ambiente.
  • Inclusi贸n de un centro de apoyo al emprendimiento e incubaci贸n de nuevos negocios, enfocado en el cl煤ster del turismo y la producci贸n agr铆cola.

La iniciativa fue impulsada por un reto de innovaci贸n de Constructora Bol铆var que permiti贸 la participaci贸n ciudadana en la creaci贸n de la Plaza a trav茅s de una metodolog铆a de innovaci贸n abierta.

Los mejores conceptos recopilados durante este proceso participativo fueron integrados en un prototipo final, plasmado en los dise帽os arquitect贸nicos y t茅cnicos de la Plaza Panche.

Detalles de la Obra:

  • Superficie total de la Plaza: 2.673 metros cuadrados.
  • Generaci贸n estimada de cerca de 150 empleos directos.
  • Plazo de ejecuci贸n promedio de 12 a 14 meses.