Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Cundinamarca: Capturado en Melgar presunto responsable de homicidio en Anapoima

por: Nicolas Hurtado

asesino-capturado-finca-robo

El Comandante del Departamento de Policía de Cundinamarca, Coronel Andrés Serna Bustamante, informa sobre una operación conjunta entre Fiscalía y Policía, la cual permitió la captura por orden judicial de un individuo en el municipio de Melgar, Tolima, señalado de cometer homicidio, hurto calificado y acceso carnal violento agravado en una finca de Anapoima en noviembre de 2023.

Cayó alias "el asesino de Anapoima"

Los hechos, que tuvieron lugar el 12 de noviembre del 2023, involucraron a dos individuos que irrumpieron en una finca ubicada en la vereda Panamá de Anapoima.

Allí, tras intimidar con armas de fuego y arma corto punzante a una pareja residente, procedieron a cometer actos de tortura.

El hombre fue atado con una soga en el cuello y los pies, resultando asfixiado en su intento de liberarse, mientras que la mujer fue víctima de abusos sexuales violentos.

Posteriormente, los agresores sustrajeron varios objetos de valor, incluyendo un televisor, dos celulares y una motocicleta.

Anapoima, Cundinamarca
Anapoima, Cundinamarca

Además, ingresaron a otra vivienda en la misma finca, donde agredieron físicamente a tres adultos mayores, despojándolos de sus pertenencias, entre las que se encontraban dos celulares, un computador portátil y un millón de pesos en efectivo.

La respuesta por parte de las autoridades del Departamento de Policía Cundinamarca condujo a la captura de Alexander Díaz Alvarado en Melgar, Tolima.

Díaz Alvarado, requerido por el juzgado penal municipal de Anapoima, enfrenta cargos por homicidio, acceso carnal violento agravado, hurto agravado y calificado.

Durante la operación de captura, se le incautó un celular y cinco cartuchos calibre 38.

El detenido, quien tiene antecedentes judiciales por delitos como receptación, fabricación y tráfico de armas de fuego o municiones, así como fuga de presos, ha sido registrado en las bases de datos pertinentes.

Las autoridades continúan con las investigaciones para capturar a la otra persona involucrada en estos terribles sucesos.

Se hace un llamado a la comunidad a denunciar cualquier situación que afecte la seguridad y convivencia ciudadana a través de la línea de emergencia 123 CAI o la Estación de Policía más cercana.