Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Fallece el sacerdote Guillermo Muñoz Méndez, sus exequias se realizarán este miércoles

por: Nicolas Hurtado

exequias-sacerdote-guillermo-munoz

Consternación a causado el fallecimiento del sacerdote Luís Guillermo Muñoz Méndez, actual párroco en el municipio de Nemocón. El deceso se produjo en la tarde del pasado lunes 2 de octubre, luego de ser diagnosticado con muerte cerebral. Sus exequias se oficiaran este miércoles 4 de octubre a las 2:00 p.m. en la Catedral Diocesana de Zipaquirá.

Exequias de sacerdote Guillermo Muñoz

Sacerdote en Nemocón
Sacerdote en Nemocón

El impacto de la partida del sacerdote Luis Guillermo Muñoz Méndez ha generado sorpresa en la comunidad Nemocón. La pérdida del líder espiritual, que ostentaba el papel de párroco en este municipio, es sentida por quienes conocieron su vocación y devoción al servicio ministerial.

Luis Guillermo Muñoz, había sufrido un procedimiento quirúrgico a corazón abierto hace tres meses debido al obstrucción de dos arterias y constantes episodios de asfixia.

En palabras de Fanny Cortés, su secretaria y asistente durante casi tres décadas, el reverendo mostraba signos de una recuperación alentadora.

Recordará siempre su último acto eclesiástico, en la visita de la réplica de Nuestra Señora de Chiquinquirá, donde Muñoz concelebró la Eucaristía y presentó el Evangelio con su característico entusiasmo.

Sin embargo, un derrame cerebral le sorprendió en la mañana del domingo 1 de octubre, derivando en su muerte cerebral el lunes siguiente.

Ante el difícil diagnóstico y bajo autorización de sus familiares, el Padre fue desconectado el lunes 2 de octubre a las 4:30 p.m.

Nacido en Guatavita el 12 de mayo de 1957, el padre Luis Guillermo fue un fiel servidor de la iglesia desde su ingreso al Seminario Mayor en 1976. A lo largo de su vida, cumplió diversas asignaciones con la misma dedicación:

  • Ordenado presbítero el 11 de diciembre de 1982
  • Nominado Vicario Parroquial del Santo Cristo de Ubaté en 1983
  • Servidor en distintas parroquias desde 1985 hasta 2023, incluyendo Sesquilé, Carupa, Gachetá, Topaipí, Junín, Nuestra Señora de Lourdes de Zipaquirá, Chocontá y el Divino Niño de Zipaquirá
  • Licenciado en teología de la Universidad Pontificia Javeriana el 23 de marzo de 2003
  • Arcipreste de Santa María Madre de Dios de Zipaquirá.

La comunidad que tuvo el privilegio de conocerlo, lo recordará no solo por sus palabras de fuerza y ánimo, sino también por su genuina alegría y el amor incondicional con que servía a su ministerio.

Las exequias para rendir tributo a su vida y aportes se desarrollarán el miércoles 4 de octubre a las 2:00 p.m. en la Catedral Diocesana. Previamente, será velado en la Capilla del Sagrario de Zipaquirá.

Finalmente, el jueves será homenajeado en su parroquia natal, Nuestra Señora de los Dolores de Guatavita, a las 3:00 p.m., antes de su cremación en el parque Cementerio de Zipaquirá.