Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Cundinamarca: Varios heridos por accidente de bus y camión en vía a Subachoque

por: Mireya Porras

cundinamarca-varios-heridos-por-accidente-de-bus-y-camion-en-via-a-subachoque

En la vía a Subachoque, Cundinamarca, se registró el accidente de un bus y un camión, hecho que dejó varios heridos.

La jornada se vio marcada por un impactante accidente que tuvo como protagonistas a un autobús de pasajeros y un camión en la reconocida vía Puente Piedra. 

El choque generó caos y consternación en la comunidad, dejando notables secuelas en el autobús, que, según informes preliminares, transportaba varios pasajeros en el momento del siniestro.

La noticia se difundió rápidamente a través de las redes sociales, revelando que el conductor del autobús quedó atrapado dentro del vehículo. 

El hombre esperaba angustiosamente la llegada de los equipos de rescate, que se desplazaron al lugar de los hechos en cuestión de minutos.

Accidente vial en la vía a Subachoque, Cundinamarca

Cundinamarca, Subachoque, accidente
Cundinamarca, Subachoque, accidente

El Cuerpo de Bomberos de Cundinamarca proporcionó información adicional, señalando que el accidente ocurrió en la vereda La Cuesta de Subachoque.

El incidente dejó dos personas heridas de consideración y otras dos con afectaciones de menor gravedad en su salud. 

La urgencia de la situación resalta la eficacia de la respuesta de los servicios de emergencia y rescatistas, quienes trabajaron diligentemente para brindar asistencia a los afectados. 

La comunidad, a través de las plataformas digitales, ha expresado su preocupación y solidaridad con los afectados por el accidente.

Los heridos fueron trasladados al hospital San Rafael de Facatativá, Cundinamarca, mediante ambulancias provenientes de los centros de salud de Subachoque y Puente Piedra. 

La incertidumbre sobre la condición de los afectados ha mantenido a la comunidad local en vilo, a la espera de actualizaciones sobre su estado de salud.

Las autoridades, basándose en el testimonio del conductor del camión involucrado, revelaron detalles cruciales sobre el accidente. 

Según sus declaraciones, el autobús afectado transitaba a una velocidad considerable cuando se topó con un bache en la vía. 

Esta situación desencadenó la colisión a alta velocidad, añadiendo un factor determinante al incidente.

El retiro del vehículo accidentado ocurrió a las 7:00 p.m., permitiendo la normalización del tráfico pero dejando un rastro de preocupación y reflexión sobre la seguridad vial.

Otro incidente en finca, escenario de una tragedia

Cundinamarca, Subachoque, accidente
Cundinamarca, Subachoque, accidente

En otro lamentable incidente que tuvo lugar en la mañana del lunes 8 de enero de 2024, una finca se convirtió en escenario de una tragedia.

El predio está ubicado en la vereda Vásquez de Tocaima, y la situación demandó una respuesta urgente de equipos de rescate y personal médico. 

En este caso, un hombre enfrentó la amputación de una pierna al quedar atrapado en una picadora de maíz.

La complejidad del rescate se hizo evidente cuando los organismos de socorro tuvieron que esperar que la maquinaria se enfriara para proceder con la delicada operación de liberación. 

Vecinos solidarios se sumaron al esfuerzo llevando bolsas de agua para enfriar la máquina y facilitar el trabajo de los rescatistas. 

A pesar de que la víctima permaneció consciente durante todo el proceso, el desenlace fue trágico: perdió gran parte de su pierna derecha.

El afectado presentó una serie de complicaciones médicas, incluyendo una avulsión traumática, politraumatismos asociados a la fractura principal y una lesión vascular. 

Después de la extracción, los médicos lograron controlar la hemorragia, proporcionaron oxígeno y líquidos al paciente.

Además suministraron los medicamentos necesarios y finalmente lo trasladaron a la clínica Juncal de Girardot para recibir atención especializada.

Estos dos eventos, aunque separados en tiempo y espacio, resaltan la necesidad de fortalecer las medidas de seguridad en las vías y en entornos laborales para prevenir tragedias similares. 

Asimismo, los eventos ponen de manifiesto la importancia crucial de una respuesta rápida y coordinada de los servicios de emergencia para salvar vidas en situaciones críticas.

Ante este suceso, se exige una reflexión colectiva sobre la seguridad y prevención en la vida cotidiana del departamento.

Cundinamarca, Subachoque, accidente
Cundinamarca, Subachoque, accidente