Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Proyecto Regiotram de Occidente Impulsa la Creación de 1.200 Empleos en Cundinamarca

por: Sala de Redacción

regiotram-occidente-crea-1-200-empleos-cundinamarca

Una nueva ola de oportunidades laborales se abre en Cundinamarca con el anuncio hecho por su gobernador, Nicolás García Bustos, de la creación de 1.200 nuevos empleos derivados del proyecto Regiotram de Occidente. Este anuncio, lejos de ser meramente un impulso laboral, también significa un gran paso en la evolución de la infraestructura de transporte de la región.

El gobernador García Bustos y Chen Sichang, gerente general del Consorcio Chino, dieron a conocer esta iniciativa durante un encuentro reciente. Este proyecto se centra en el desarrollo continuado del Regiotram de Occidente, que, hasta ahora, ha contado con la implicación de un 70% de empleados residentes en Cundinamarca.

El progreso de las obras es palpable. Un ejemplo de ello se puede observar en el patio taller El Corzo, ubicado en Facatativá. Desde que se iniciaron las obras el pasado 2 de junio, el desarrollo del proyecto ha superado el 7% de finalización.

Le puede interesar: Cundinamarca: Empresa Férrea mantiene obras del Regiotram de Occidente

El taller de la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), localizado en el kilómetro cinco del corredor, también ha mostrado un notable progreso. La actividad en estas instalaciones revela el compromiso sostenido con la implementación del proyecto.

Próximamente, el gobernador García tiene programado visitar dos sedes en China. La primera está dedicada a la operación del corredor, mientras que la segunda se centra en la producción del material rodante destinado al Regiotram de Occidente.

Este ambicioso proyecto consta de dos etapas. La primera se enfoca en la construcción a lo largo de un periodo de 30 meses, seguido por una fase de pruebas de seis meses. Si todo va según lo previsto, el Regiotram comenzará a operar en 2026.

La iniciativa, que se extenderá a lo largo de 40 kilómetros, tiene un presupuesto de 2,4 billones de pesos. Este proyecto no sólo mejorará la movilidad en la región, sino que también promoverá la economía local al generar nuevas oportunidades de empleo. De esta forma, el proyecto Regiotram de Occidente promete cambios significativos en la vida de los habitantes de Cundinamarca.

Le recomendamos leer: Cundinamarca: Procuraduría pidió a ANLA agilizar licencia para Regiotram de Occidente