Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Cundinamarca: Autoridades capturan a joven de 15 años que portaba arma de fuego

por: Nicolas Hurtado

cundinamarca-menor-con-arma-de-fuego

Los hechos de presentaron en el municipio de Ricaurte, Cundinamarca, cuando uniformados realizaron una requisa a un adolescente de 15 años y le hallaron un revolver calibre 38 acompañado de munición. El joven fue presentado ante la Fiscalía de Infancia y Adolescencia, donde se adelantará el proceso por el delito de fabricación, tráfico y porte de armas de fuego y munición.

Menor de 15 años es procesado en Cundinamarca

Un adolescente de 15 años fue aprehendido en el municipio de Ricaurte, tras ser hallado en posesión de un revólver calibre 38 ilegal con munición incluida.

La detención fue llevada a cabo por los efectivos policiales del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes, en una operación de control preventivo y disuasivo.

El procedimiento de aprehensión se llevó a cabo en la vía de los Manuales Kilómetro 2, sector Amarillo.

En el marco de sus esfuerzos de prevención y control, los uniformados intervinieron al adolescente, y durante el registro correspondiente, localizaron un arma de fuego del tipo revólver sin la documentación requerida para su legal tenencia y porte.

Ahora, la policía está realizando las indagaciones necesarias para averiguar las razones por las que el menor tenía en su poder el arma de fuego ilegal.

Este trabajo minucioso podría haber prevenido un posible acto delictivo mayor, como lesiones personales o incluso un homicidio.

El adolescente, que resultó ser el portador del revólver ilegal, ha sido presentado ante la Fiscalía de Infancia y Adolescencia. En esa instancia, se iniciará el proceso legal correspondiente por el delito de fabricación, tráfico y porte de armas de fuego y municiones.

Las autoridades hacen un llamado a los padres de familia y a la comunidad en general, a vigilar y supervisar las conductas, amistades y lugares que frecuentan los niños y adolescentes.