Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Cundinamarca: Se recupera motocicleta robada en zona rural de Ricaurte

por: Nicolas Hurtado

cundinamarca-se-recupera-motocicleta-robada-en-zona-rural-de-ricaurte

En el municipio de Ricaurte, Cundinamarca, la Policía Nacional logró la captura de un individuo que minutos atrás había perpetrado el robo de una motocicleta, intimidando con arma de blanca a la propietaria del vehículo.

Hurto de motocicleta en Ricaurte

El operativo, que formó parte del "Plan Choque Seguridad 360", tuvo lugar en el área rural de Ricaurte y fue posible gracias a los detalles proporcionados por los testigos y la rápida respuesta de las autoridades.

La comunidad, al escuchar los pedidos de ayuda de la afectada, no dudó en informar a la policía, lo que facilitó la inmediata implementación del "Plan Candado".

Dicha estrategia de contención permitió ubicar al sospechoso basándose en la descripción física y la vestimenta suministrada, resultando en su captura y la recuperación del vehículo hurtado, una motocicleta, cilindraje 125, marca Biwis de color blanco.

La motocicleta fue devuelta a su dueña, mientras que el individuo capturado fue trasladado y puesto a disposición de la autoridad correspondiente para ser procesado por el delito de hurto.

Captura en Girardot

Detención en Girardot
Detención en Girardot

Fuerzas policiales en Girardot realizaron una intervención que resultó en la captura de dos individuos por llevar consigo un arma de fuego no registrada.

La operación tuvo lugar en el barrio Juan Pablo Segundo, específicamente en la intersección de la Carrera 10 con Calle 37, un área que se vio sacudida por la presencia policial tras recibir indicaciones de la comunidad sobre la conducta inusual de dos personas a bordo de una motocicleta.

El rápido despliegue de los oficiales del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes permitió la localización de los sospechosos y, tras una inspección, se les encontró un revólver calibre 38 con municiones.

La documentación requerida para la tenencia legal del arma no fue presentada por ninguna de las partes implicadas.

Uno de los aprehendidos resultó ser una adolescente de 16 años, quien ostentaba el arma y estaba en compañía de su padre en el momento del registro.

Ambos fueron remitidos a las autoridades competentes, la fiscalía URI y la unidad de infancia y adolescencia, donde se les imputarán cargos por fabricación, tráfico y porte ilegal de armas de fuego y munición. La motocicleta utilizada en el acto también fue confiscada por las autoridades.