Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Cundinamarca: Policía Nacional realizó la captura de 3 personas en el sector de Pubenza

por: Nicolas Hurtado

pubenza-3-captura-policia

En el sector de Pubenza jurisdicción de Tocaima, Cundinamarca, autoridades realizaron la captura de dos jóvenes por el delito de porte de estupefacientes. En la misma zona, un hombre fue arrestado por incumplimiento a una acción de tutela.

Tráfico de estupefacientes

Incautación en Tocaima
Incautación en Tocaima

Los planes de seguridad y vigilancia llevados a cabo por parte de uniformados en la carretera que une Girardot y Tocaima, permitieron al Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes, la detención de dos jóvenes en posesión de sustancias ilegales.

Esto aconteció en el tramo del kilómetro 15 + 500 de la mencionada vía, conocida por ser un eje vial crítico en cuanto a incidentes delictivos. En este punto, los jóvenes fueron interceptados y, tras una inspección, se les encontró portando un total de 100 dosis de marihuana.

Este alucinógeno, fue confiscado por las autoridades. Posteriormente, los sujetos fueron puestos a disposición de un juez de control de garantías, enfrentando cargos relacionados con la fabricación, tráfico y porte de estupefacientes.

Incumplimiento de acción de tutela

Detención en Pubenza
Detención en Pubenza

Agentes de Policía ejecutaron la captura de un hombre que, tras la verificación de antecedentes y el cruce de información con el sistema judicial, resultó tener una orden de captura activa por desacato a una acción de tutela.

Este individuo también fue remitido al juzgado correspondiente para resolver su situación legal.