Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Bogotá: Muere mujer que fue víctima de feminicidio en la capital del país

por: Mireya Porras

bogota-feminicidio

Una mujer víctima de feminicidio en Bogotá, falleció en las últimas horas y su agresor fue capturado en la capital del país.

Cabe recordar que la pareja sentimental de la mujer prendió fuego a la vivienda donde también se encontraba con su hija.

Lamentablemente en las últimas horas se conoció que la mujer identificada como Olga Lucía Quiñonez, quien fue víctima de un atentado al interior de su vivienda, perdió la vida.

Los hechos se presentaron en el barrio Los Alpes de la localidad de Ciudad Bolívar, donde la mujer se encontraba con su pequeña hija de tan solo 10 años.

Según algunas versiones, el hombre habría llegado a prender fuego al interior de su vivienda donde también se encontraba su hija menor de edad.

La niña también falleció por la gravedad de las heridas, mientras que la mujer fue llevada al pabellón de quemados del Hospital Simón Bolívar.

Capturado autor de feminicidio en Bogotá

Bogotá, feminicidio
Bogotá, feminicidio

Gracias a un trabajo de investigación, las autoridades dieron con el responsable en la mañana del viernes 6 de octubre. La Policía Metropolitana de Bogotá confirmó la captura de este sujeto.

 “El incendio fue provocado por el capturado. Se logró la captura de este hombre y la judicialización del mismo por el delito de feminicidio agravado, homicidio e incendio”, dijo el coronel Javier Gallego, comandante operativo de la Policía.

El hombre fue puesto a disposición de las autoridades competentes para que responda por el crimen cometido contra su expareja y su hija.

Por otro lado, en Tocancipá, Cundinamarca, fue detenido el sentenciado por el feminicidio de su esposa en hechos ocurridos hace siete años.   

Los organismos de inteligencia de la Policía finalmente lo ubicaron en zona rural de esta población, luego de buscarlo por diferentes zonas del país.  

Se supo oficialmente mediante información de la Alcaldía de Tocancipá, que se trataba de Harrison Alexis Quintero Jaramillo, quien, en el 2019, había sido condenado por feminicidio. 

La captura se produjo con informaciones suministradas por personas que dieron pistas sobre la presencia del individuo. 

Al parecer, trataba de pasar desapercibido en zona rural, donde aparentaba ser un trabajador dedicado a diferentes labores.

El hombre había sido condenado a 40 años de prisión luego de ser encontrado culpable del asesinato de su excompañera sentimental.

Heridas mortales con arma blanca

Bogotá, feminicidio
Bogotá, feminicidio

De acuerdo a las pruebas, la mujer recibió heridas mortales con arma blanca, las cuales terminaron ocasionando su muerte.

Tras cometer el hecho el hombre huyó con rumbo desconocido. Inicialmente se indicaba que había escapado hacia Ecuador o Perú, hasta donde se extendieron los rastreos pero ninguna autoridad pudo ubicarlo.

Meses después otras personas dijeron haberlo visto en la Costa Atlántica. Sin embargo, tampoco hubo resultados. También lo persiguieron en los Llanos orientales y en la Costa Pacífica sin dar con su paradero.  

Finalmente, algunas versiones indicaban que se encontraba en una población de la Sabana de Bogotá. 

Los datos eran convincentes, ya que sus fotos habían sido difundidas por las redes sociales y gracias a ello lo localizaron.

Desde entonces la Policía de Cundinamarca y la Fiscalía concentraron sus trabajos en varias poblaciones. 

Poco a poco fueron eliminando ubicaciones hasta cuando dieron con indicios serios sobre un hombre con características similares al prófugo había sido visto en Tocancipá.

Entonces, decidieron concentrar sus esfuerzos en esa ciudad. Indagaron por todos lados hasta cuando ubicaron un área en zona rural. 

Comenzaron a estrechar el cerco en un amplio sector de la vereda Verganzo, donde finalmente lo encontraron.

Cuando lo detuvieron se encontraba departiendo en un establecimiento de ese sector. El operativo incluyó una solicitud de verificación de antecedentes en el lugar.

El hombre presentó un documento falso para eludir la acción de los uniformados pero, ya los agentes estaban seguros de la persona que buscaban.

Bogotá, feminicidio
Bogotá, feminicidio