Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Girardot: Autoridades capturan a alias «Johan» por tráfico de estupefacientes

por: Nicolas Hurtado

girardot-captura-de-alias-johan

En Girardot, Cundinamarca, uniformados del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes, en trabajo conjunto con el Grupo de Operaciones Especiales GOES, realizaron la detención de un sujeto por tráfico de estupefacientes en inmediaciones del barrio Gólgota.

Captura en Girardot

Incautación en Girardot
Incautación en Girardot

En desarrollo del plan "Seguridad 360", diseñado para fortalecer la seguridad y la convivencia ciudadana en Girardot, Cundinamarca, las fuerzas de seguridad lograron un avance en su lucha contra el microtráfico de drogas en el barrio Gólgota de la ciudad.

Este logro es el resultado de una eficaz operación liderada por la Policía Nacional, específicamente de los uniformados del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes y el Grupo de Operaciones Especiales (GOES).

Dicha estrategia de seguridad permitió la captura de un individuo conocido con el alias de "Johan", quien operaba en la zona y fue sorprendido en flagrancia con una considerable cantidad de estupefacientes.

El detenido, quien pretendía distribuir estas sustancias ilegales en el sector, fue sorprendido con dos bolsas que contenían un total de 975 dosis de bazuco.

Tras ser detenido y registrado por los uniformados, "Johan" fue judicializado y puesto a disposición de un juez de garantías. Deberá responder ahora por el delito de fabricación, tráfico y porte de estupefacientes.

El mayor Johnattan Díaz Bejarano, Comandante de la Estación de Policía Girardot, al referirse a este caso, enfatizó el compromiso de las fuerzas de seguridad con la convivencia y seguridad ciudadana.

Estos operativos, según el Mayor Díaz Bejarano, son parte de un esfuerzo continuado y focalizado en desarticular y contrarrestar cualquier amenaza que pueda poner en peligro la tranquilidad y seguridad de la región.