Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Llegó la hora del metaverso y las tecnologías emergentes en la Gobernación de Cundinamarca

por: Tecnología y Servicios

evento-metaverso-gobernacion-cundinamarca

La Gobernación de Cundinamarca se prepara para recibir uno de los eventos más esperados del año en el ámbito de la ciencia, la tecnología y la innovación. El próximo lunes 17 de julio, a partir de las 10 de la mañana, se llevará a cabo el Primer Conversatorio de Tecnologías Emergentes, organizado por la Secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación.

En este importante evento, expertos en el tema compartirán sus conocimientos y experiencias sobre el uso de tecnologías emergentes y el metaverso, una realidad digital en la que múltiples personas pueden interactuar y compartir experiencias de manera virtual.

Ana Londoño, commercial Manager y experta en negocios digitales y web 3.0, así como Fredy Martínez, Metaverse tech lead y experto en tecnologías emergentes y metaverso de la empresa IOTA Impact, serán los encargados de liderar las conversaciones y brindar información valiosa sobre estas innovadoras herramientas.

La secretaria de Ciencia, Tecnología e Innovación, Sandra Patricia Gutiérrez González, se mostró entusiasmada con este evento y destacó la importancia de estas tecnologías para los entes gubernamentales. "El uso de tecnologías emergentes y el metaverso nos brindan la oportunidad de mejorar la eficiencia, la educación, la transparencia, la participación ciudadana, la innovación y el desarrollo económico", afirmó Gutiérrez González.

El director de Gobierno Digital, Andrés Roldán, explicó que durante el conversatorio los asistentes podrán aprender conceptos esenciales relacionados con las tecnologías emergentes y el metaverso. Además, tendrán la oportunidad de vivir una experiencia única a través de la demostración física de realidad virtual y aumentada, así como el uso de gafas de realidad virtual.

Los alcaldes, secretarios, directores, líderes TIC y/o delegados de las administraciones municipales del departamento están invitados a participar en este importante evento, que se enmarca en la Meta 432 del Plan de Desarrollo Departamental: "Brindar asistencia a los 116 municipios en la implementación de la Política de Gobierno Digital".

Los interesados en asistir al conversatorio deben tramitar el formulario de inscripción a través del siguiente enlace: https://www.cundinamarca.gov.co/dependencias/sectic/formulario-de-inscripcion